Medios

Si los ciudadanos le dan calabazas en las urnas, Trump se consolará con su propia TV

trumpEl cacareado desembarco de Donald Trump en el mercado audiovisual con su propia cadena de televisión (siempre y cuando no logre imponerse en las urnas a Hillary Clinton) es cada vez más real.

Según informaciones manejadas por Financial Times, Jared Kushner, yerno de Trump y propietario del semanario New York Observer, se habría reunido hace poco con el consultor Aryeh Bourkoff, cofundador de LionTree, con la intención de crear un canal de televisión liderado por su controvertido suegro.

LionTree, la compañía de Bourkoff, ejerció de asesora de Charter Communications en su adquisición por 55.000 millones de dólares de Time Warner Cable Inc. Esta misma compañía asesoró además a Verizon en la compra de AOL por 4.400 millones de dólares y a Liberty Global cuando le echó el lazo en 2013 a Virgin Media por 23.300 millones de dólares.

Desde hace algún tiempo los analistas y los medios de comunicación llevan especulando con un hipotético aterrizaje de Trump en el mercado televisivo si perdiera las elecciones frente a Hillary Clinton, a la que las encuestas dan cada vez más ventaja sobre el candidato republicano.

El medio televisivo no es en absoluto nuevo para Trump, que ya ejerció en su día de productor ejecutivo de los programas The Apprentice y Celebrity Apprentice.

Además, el magnate estadounidense está excelentemente relacionado con personalidades vinculadas al mundo televisivo. Roger Ailes, ex presidente de Fox News, es, por ejemplo, amigo íntimo y asesor de Trump.

Sin embargo, y en virtud del acuerdo al que llegó en su momento con Fox News cuando abandonó la compañía, Ailes no podría trabajar con Trump en el supuesto canal de televisión que el político y empresario norteamericano se guarda bajo la manga.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir