Medios

Si la publicidad en televisión le molesta... ¡sáltesela!

A los espectadores les gusta ver la televisión sin anuncios. No es ninguna sorpresa. Pero las cadenas están realmente asustadas por las consecuencias que puede llegar a tener esto sobre su negocio.

Dish Networks ha estrenado recientemente una herramienta con la que sus usuarios pueden saltar los anuncios de sus programas de forma automática, y el combate no se ha hecho esperar. Pero lo que aparentemente es una batalla sobre una herramienta tecnológica puede entenderse realmente como una lucha por el futuro de la televisión y la forma en que la consumimos.

“El hecho de que Dish estuviera dispuesto a enfadar a algunos de sus proveedores de contenido más importante sólo muestra lo desesperado del momento en el que vivimos”, aseguró James L. McQuivey, analista de Forrester Research.

Dos semanas después de que Auto Hop, el sistema para saltarse la publicidad de Dish Networks viera la luz, las acciones judiciales no se han hecho esperar. Fox, NBC y CBS presentaron una denuncia el pasado jueves y Dish ha respondido con otra demanda. Y es que es cierto que es ilegal descargar contenidos o utilizar DVRs que permiten pasar la publicidad de forma sencilla, pero con el nuevo panorama mediático, hay todo tipo de obstáculos que están haciendo que cadenas y compañías tengan serios problemas para adaptarse al nuevo mundo.

Frente a las acusaciones, Dish se defiende asegurando que la gente siempre se ha saltado los anuncios, de una u otra forma, y lo único que hacen es “dar a los consumidores una herramienta que quieren y que les da más control”, aseguró el vicepresidente senior de programación de la compañía David Shull. Además, la compañía ha recordado que la posibilidad de pasar los anuncios sólo está disponible a la 1 de la madrugada del día posterior a que se emita el contenido original, por lo que la mayoría de los espectadores vería los contenidos con la publidad.

Mientras, las cadenas siguen con su lucha particular. Según la CBS, la tecnología Auto Hop privaría a las cadenas de sus “medios vitales de pago por su trabajo” y añade que los anunciantes “no pagarán, o pagarán menos, por emplazar sus anuncios en la programación”. Para la NBC, por otro lado, Dish “simplemente no tiene la autoridad para alterar los anuncios de las reproducciones de las cadenas de forma comercial para su propia ventaja económica y empresarial”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir