Medios

El género influye en la predisposición del espectador a la publicidad en la TV en streaming

¿Sí o no la publicidad en la TV en streaming? Todo depende del género favorito del consumidor

En la TV en streaming los espectadores más prestos a aceptar la publicidad son los que consumen "talk shows" y los que menos quienes ven comedias y dramas.

streamingEn lo referente a la publicidad una profunda zanja separa a la mayor parte de los servicios de vídeo en streaming: aquellos que huyen de la publicidad como de la peste y aquellos que la incorporan sin ningún tipo de problema en su plataforma.

Netflix y HBO, por ejemplo, son plataformas 100% libres de las garras de la publicidad, mientras que Hulu brinda a sus clientes suscripciones con y sin anuncios.

¿Cuál debe ser entonces la aproximación de los servicios de vídeo en streaming a la publicidad? ¿Deben recibirla con los brazos abiertos o deben apresurarse a dar portazo a los anuncios?

La respuesta a esta pregunta es en realidad mucho más compleja de lo que parece a priori, puesto que la tolerancia del consumidor a la publicidad en las plataformas de TV en streaming es fuertemente deudora del tipo de contenido que éste consume con más asiduidad. 

Los espectadores que ven "talkshows", los que menos ascos hacen a la publicidad en la TV en streaming

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la consultora Deloitte, el espectador está particularmente receptivo a la publicidad en los servicios de vídeo en streaming cuando el género que más consume en estas plataformas son los "talk shows" (11,6 minutos por hora). La audiencia está, en cambio, menos presta a dejarse embaucar por la publicidad en los servicios de vídeo en streaming cuando sus géneros favoritos son las comedias y los dramas (7,2 minutos por hora) y las noticias (6,7 minutos por hora).

Pese a que los anuncios interrumpen la experiencia de visionado del espectador (y son en muchos sentidos unos auténticos "aguafiestas"), lo cierto es que los consumidores aceptan en términos generales el intercambio de contenido a cambio de publicidad en las plataformas de televisión en streaming.

Aun así, en Netflix, HBO y compañía el consumidor tiene lógicamente mucha menos tolerancia a la publicidad que la televisión tradicional (a menos, eso sí, que esa publicidad vaya acompañada de precios particularmente competitivos).

De acuerdo con el informe de Deloitte, incluso los fans de los dramas y las comedias (que son a priori los más alérgicos a los anuncios) estarían dispuestos a interactuar con los anuncios en las plataformas de vídeo en streaming a cambio de tarifas más bajas. El 70% aceptaría ver anuncios a cambio de una reducción en su suscripción.

Aunque en Estados Unidos las plataformas de vídeo en streaming con publicidad no gozan todavía de mucho predicamento, en países como China y la India son mucho más populares.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir