Medios de comunicación

Si no sabe en qué cadena anunciarse, le revelamos las 5 series que generan más ruido en las redes sociales

Desde MarketingDirecto.com seguimos analizando, de la mano de e.life, el buzz que generan los programas de televisión en España en las redes sociales. En esta ocasión volvemos con un estudio de las series que más se comentaron en horario prime time en las principales cadenas generalistas del país en el periodo del 6 al 27 de septiembre, así como los dispositivos y sistemas operativos desde los que los usuarios tuitean sobre sus series favoritas.

Así que si aún no tiene claro en qué cadena de televisión española es mejor anunciarse, sepa que Antena 3 se lleva la palma en este caso ya que sus series 'Érase una vez' y 'Pulseras Rojas' se posicionan como líderes en el top 5 de series españolas más comentadas en septiembre en las redes sociales.

Por su parte, La1, Telecinco y Cuatro completan el ranking gracias a las series 'Isabel', 'La que se avecina' y 'Castle', respectivamente.  Sin embargo, si atendemos a los comentarios totales durante todo el periodo del 6 al 27 de septiembre, en lugar de centrarnos únicamente en los que se generaron durante la emisión en prime time, gana la serie 'La que se avecina' de Telecinco, con un 46% de los comentarios, seguida por 'Pulseras Rojas' con un 17%, 'Érase una vez' con el 15% e 'Isabel' y 'Castle', que empatan con un 11%.

Para conocer los principales insights de cada una de las series puede hacer clic en la infografía que les mostramos a continuación para acceder al estudio completo de e.life.

Por otro lado, en cuanto a los dispositivos desde los que comentan los españoles, cabe destacar que un  47% lo hace desde Twitter para Android mientras que sólo un 1% lo hace desde Twitter para iPad.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir