Medios

Si no sale en las portadas de la revista Time, Donald Trump se las inventa (literalmente)

La historia del dúo formado por Donald Trump y las "fake news" es larga y plagada de anécdotas. Y a esa interminable lista de anécdotas hay que sumar ahora otro "chascarrillo". Convenientemente enmarcada en al menos cuatro clubes de golf del presidente de Estados Unidos hay una portada de la revista Time protagonizada por Trump. ¿El problema? Que la portada de marras nunca vio la luz en realidad y es claramente "de mentirijillas".

En esa portada falsa puede leerse el siguiente titular: “Donald Trump. ‘The Apprentice’ is a televisión smash!” (Donald Trump. El Aprendiz es un éxito televisivo). El Aprendiz es un “reality” emitido por la NBC y presentado hasta 2015 por el que es hoy inquilino de la Casa Blanca.

Además en la cubierta de Time (“fabricada” ad hoc por Trump) es visible la siguiente frase: “Trump golpea en todos los frentes, también en la televisión”.

La portada, que está fechada el 1 de marzo de 2009, es claramente falsa, más que nada porque ese día no se editó ningún número de la revista Time. De hecho, en ningún momento a lo largo de todo el año 2009 Trump fue protagonista del prestigioso semanario estadounidense.

Un reportero ha descubierto la portada falsa de Time en una reciente visita a uno de los clubes de golf del presidente. Y aunque mirada sin mucho detenimiento, la cubierta parece auténtica, hay detalles en ella que dan cuenta de su manifiesta falsedad. El tradicional marco de color rojo de la portada es, por ejemplo, bastante más fino en la portada falsa que en la original.

“Puedo confirmar que no se trata de una portada auténtica”, ha señalado un portavoz de Time en declaraciones a The Washington Post.

Pero, ¿por qué hay portadas falsas de Time como Trump como protagonista en los clubes de golf del magnate estadounidense? ¿Quiere Trump demostrar con ellas que ya era un hombre famoso en 2009?

La repuesta a estas preguntas es una incógnita, pero por lo pronto Time ha solicitado ya a Trump Organization (la empresa del presidente) que retire las portadas de la discordia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir