líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicación

Si quiere "impactar" a toda la familia, la TV sigue siendo el medio estrella

La televisión es, en los hogares alemanes, el medio más importante. Casi tres cuartas partes de todos los niños y adolescentes de entre 3 y 19 años ven regularmente la televisión junto a sus padres según el estudio FIM (Familia, Interacción y Medios) recogido en markenartikel-magazin.de.

El 45% de los padres escucha regularmente la radio con sus hijos y el 13% utiliza internet en conjunto. Los libros son importantes, sobre todo para los más pequeños: el 82% de los niños de 3 a 5 años lee con sus padres según un reciente estudio de Medienpädagogischer Forschungsverbund Südwest (mpfs). También la en comunicación intrafamiliar la televisión y sus contenidos tienen un papel dominante. Casi dos tercios de todos los niños y adolescentes dicen hablar sobre la televisión o de lo que ocurre en la televisión con su familia.

Si se trata de los roles de quienes conocen mejor los medios las cosas están claras. En cuestiones de televisión y ordenadores el padre normalmente lleva la voz cantante. La madre a menudo es la especialista en libros y los niños conocen bien los ordenadores y las videoconsolas.

En Europa los gigantes americanos dominan internetAnteriorSigueinteAdtriboo.com: la mejor creatividad al precio más accesible

Noticias recomendadas