líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SIGMA DOS CORRIGE LAS AUDIENCIAS DE RADIO DEL EGM

El Estudio General de Audiencias (EGA), realizado por Sigma Dos y que pretende ser un referente del Estudio General de Medios (EGM), ha fijado más oyentes para Onda Cero y Cadena Cope y menos para la Ser que los establecidos por la segunda ola del estudio de la Asociación para la Investigación Medios de Comunicación (AIMC).

Según el EGA, Onda Cero obtiene 3 millones de oyentes, cuando el EGM le asignaba 2,2 millones, y la Cope 2,6 millones, frente a los 1,6 millones del EGM. La Cadena Ser habría obtenido el record de audiencia de la radio española, según el EGM, con 5,2 millones de oyentes; el estudio de Sigma Dos le atribuye 4,9 millones. EL EGA también establece que todos los programas de la SER (excepto «Hora25») reducen sus audiencias, cuando el EGM establecía subidas en todas las franjas horarias.

Estos datos vienen a reavivar las chispas que saltaron desde RNE (que se excluyó del EGM por considerarlo de poca fiabilidad), Onda Cero y la Cope, donde presentadores de gran popularidad, como Carlos Herrera o José María García, acusaron a la AIMC de mantener vínculos con el Grupo Prisa, propietario de la Ser.

El EGA es resultado de 12.000 entrevistas telefónicas realizadas entre los días 18 de junio y el 3 de julio de 2003.

 

TVE LOGRA EN JUNIO SU MÁXIMO HISTÓRICO DE RESTO DE EMISIÓN AnteriorSigueinteWPP COMPRA CORDIANT POR 14,8 MILLONES DE EUROS

Noticias recomendadas