líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SigmaDos y Dos30' unen fuerzas para medir el consumo de las plataformas de contenido audiovisual

Medios de comunicaciónSIGMADOS30' medirá las audiencias de las OTT en España.

SIGMADOS30' es el nuevo proyecto de medición de audiencias

SigmaDos y Dos30' unen fuerzas para medir el consumo de las plataformas de contenido audiovisual

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

El proyecto empleará la herramienta TrustSurvey para medir la audiencia de las plataformas audiovisuales (OTT) que operan en España.

El año 2022 acaba de empezar pero ya trae alguna que otra sorpresa. La última, en lo que se refiere a la medición de las audiencias de televisión. Sigma Dos, empresa de estudios de mercado y demoscopia, y Dos30′, agencia especializada en el análisis de las audiencias de televisión, se han unido para formar SIGMADOS30.

Su objetivo es realizar un seguimiento detallado del consumo de las plataformas de contenido audiovisual (también conocidas como OTT) que operan en nuestro país. Así, la audiencia que reúnen Netflix, Amazon Prime Video, Atresplayer Premium o HBO Max se podrá contabilizar gracias a la herramienta de encuestas TrustSurvey, que empleará SIGMADOS30 para su cometido.

TrustSurvey es un panel online 360, creado por Sigma Dos en colaboración con un grupo de investigación en Bioinformática, Sistemas Informáticos Inteligentes y Tecnología Educativa (BISITE) de la Universidad de Salamanca y el marco de proyecto RETOS, del ministerio de Ciencia e Innovación.

La nueva empresa de medición de audiencias SIGMADOS30′ empleará el análisis cuantitativo VOD Analytics y, a pesar de que no se conoce aún la frecuencia de esas investigaciones, se hará con una periodicidad determinada. También elaborará estudios específicos para los clientes.

El nuevo proyecto incluye, además, algunos avances tecnológicos relacionados con la inteligencia artificial y el deep learning. Estos conceptos están pisando cada vez más fuerte en muchos sectores y no iban a ser menos en el de la medición de audiencias de televisión.

Creada en 1982, Sigma Dos fue la primera empresa española de Estudios de mercado y demoscopia en España. Por su parte, la agencia Dos30’ reúne más de 12 años de experiencia en el análisis estratégico de audiencias de televisión. Ahora, juntas, emprenden este nuevo proyecto para aportar más información al panorama mediático y servir de apoyo a la industria audiovisual.

 

Napoleón se vuelve cómico y Medusa amigable en estos spots de Prime que lo cambian todoAnteriorSigueinteLa campaña de Open Arms permite "ver el mar" desde cualquier lugar del mundo

Contenido patrocinado