Medios

SIGNIFICATIVO REPUNTE DE LA AUDIENCIA DE INTERNET

La audiencia de Internet ha dado un salto importante en la primera oleada del Estudio General de Medios en 2003, que realiza la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC). De este modo se alcanzan prácticamente los nueve millones de internautas en nuestro país, lo que significa un aumento de casi tres puntos porcentuales – más de un millón cien mil personas - respecto a la última oleada de 2002, y 3,3 puntos comparando con el mismo periodo del año anterior. En resumen, actualmente uno de cada cuatro españoles (25,5%) utiliza la Red, cuando en 2002 la máxima penetración que logró fue un 22,7%.

Periódicos y radio son los otros dos medios que registran un aumento notable - de 4,3 y 4,1 puntos, respectivamente - en esta primera oleada de 2003 frente al mismo periodo del año anterior.

La penetración de diarios se sitúa en el 39,8% (14,03 millones de personas), y la de radio en el 58,3% (20,55 millones).
La radio generalista y de temática informativa es en esta ocasión el acicate de esta subida, posiblemente por la mayor demanda de información de los ciudadanos ante una situación pre-bélica, lo que también puede explicar el impulso de los diarios e Internet. Por cadenas, la Ser registra el aumento más acusado.

Televisión, suplementos, revistas y cine sufren ligeras variaciones respecto al año anterior, aunque sólo para el primero de los medios citados tiene signo positivo.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir