líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Qué tiene sin dormir hoy en día a los publishers?

marketeros
Últimamente la conversación acerca del mayor problema de los editores gira en torno a los sistemas de bloqueo publicitario. Bien es cierto que estas prácticas costarán a la industria unos 35.000 millones de dólares en los próximos cuatro años. Pero atendiendo a los datos, se advierte que las verdaderas preocupaciones son muy diversas e igualmente inquietantes.

Hoy en día, la visibilidad, la atribución y las métricas son las áreas que tienen sin dormir a los publishers. Así lo pone de manifiesto un reciente estudio de Mixpo publicado en eMarketer que aúna las impresiones de más de 250 profesionales de la publicidad digital cuyo trabajo depende directamente de los publishers.

Siete de cada diez ejecutivos opinan que tanto la visibilidad como la atribución y las métricas son cruciales en la industria publicitaria digital en este año. Estas áreas no sorprenden, pues a día de hoy el constante bombardeo de anuncios merma intensamente la visibilidad y la atribución multicanal se erige como su salvación en aras de la optimización de todos los canales.

publishers

Mientras tanto, los profesionales de la industria descuidan algo más el incremento del consumo móvil así como el fraude publicitario proveniente de ad blockers y bots. Los datos muestran a su vez que los ejecutivos ya no temen al auge de las redes sociales, tal vez en base a que comienzan a considerarlas un elemento clave en su comunicación corporativa.

Aun estando en tercera posición entre las preocupaciones más importantes, cabe mencionar que la tasa de penetración de los sistemas de bloqueo publicitario está en pleno crecimiento y de hecho se observa una tendencia de migración hacia los dispositivos móviles, hasta ahora generalmente libres de sendas tecnologías.

Pero hay luz al final del túnel. Nuevos formatos publicitarios y anuncios que ofrezcan contenidos relevantes, respetuosos con la experiencia de usuario, son a ciencia cierta el futuro de la publicidad digital y solventarán asimismo otras preocupaciones clave en la industria.

 

Las agencias de publicidad se enfrentan a una crisis de talento que ni siquiera imaginanAnteriorSigueinteNi regalos ni carbón, el Santa Claus de esta marca reparte salchichas

Noticias recomendadas