Medios

#SinUniMalPeriodismo: el periodismo de calidad pasa por las aulas

#SinUniMalPeriodismo: el periodismo de calidad pasa por las aulas#SinUniMalPeriodismo es el nuevo hashtag que corre por Twitter. Bajo esta inequívoca etiqueta, el docente y periodista Victor Nuñez ha lanzado una nueva iniciativa en las redes sociales por la defensa de los estudios universitarios de periodismo.

La campaña, tal y como explica en su blog, surgió a partir de algunas de las críticas que profesionales del periodismo han dirigido contra los estudios universitarios de periodismo. Victor Nuñez cita con especial ahínco al recientemente fallecido Enrique Meneses, que en una entrevista a la revista JotDown, equiparó los conocimientos impartidos en la universidad con los adquiridos en el bachillerato.

Como respuesta a Meneses y demás profesionales que han desechado la utilidad de los estudios universitarios en cuanto a periodismo se refiere, Nuñez explicó que su iniciativa ha salido adelante porque a él, como a otros tantos, “los factores que más preocupan son los derivados de la propia idiosincrasia de nuestra profesión, donde el corporativismo es casi nulo, la precariedad es alta, el intrusismo es costumbre, el egocentrismo y la vanidad es la seña de identidad de muchas “estrellas del periodismo”, y donde la titulación de periodismo no se ha sabido “vender” con la dignidad y prestigio que debiera para ejercer una profesión con semejante relevancia e impacto social para una democracia”.

#SinUniMalPeriodismo no sólo defiende la legitimidad, utilidad y necesidad del periodismo como carrera universitaria, aboga en última instancia, por un periodismo de calidad para el presente y el futuro. Victor Nuñez lo tiene claro: en el futuro del periodismo está el presente de las aulas.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir