Medios

Los derechos televisivos de la Premier League se venden "baratos"

Sky y BT Sports se quedan (a precio de "ganga") con los derechos de TV de la Premier League

premier leagueEn torno los derechos televisivos del fútbol se ha formado en los últimos años una auténtica burbuja (inflada hasta el infinito y más allá). Sin embargo, parece que esa gigantesca burbuja está comenzando a detener su crecimiento.

Así quedó demostrado de alguna manera ayer, cuando se dieron a conocer los ganadores de los paquetes televisivos subastados por una de las ligas de fútbol más prestigiosas en el viejo continente: la Premier League.

La mayor parte de tales paquetes recayeron (como era de esperar) en manos de Sky y BT Group, que desembolsarán 4.464 millones de libras (aproximadamente 5.031 millones de euros) para emitir 160 partidos de la liga inglesa durante el periodo comprendido entre 2019 y 2022.

Sky le ha echado el guante a cuatro paquetes que le darán derecho a emitir 128 partidos de la Premier League y ha pagado por ellos 3.579 millones de libras. Por partido la empresa televisiva de Rupert Murdoch desembolsará, por lo tanto, alrededor de 9,3 millones de libras. Se trata de una cifra sustancialmente inferior a la sufragada hasta la fecha por Sky, que paga en la actualidad aproximadamente 11 millones de libras por partido.

Si bien a Sky los derechos televisivos de la Premier League le han salido (más o menos) a precio de “ganga”, BT Sports pagará por ellos más bastante más de lo que venía haciendo hasta ahora.

BT Sports, filial del grupo británico de telecomunicaciones BT Group, se ha hecho por 884 millones de libras con los derechos para retransmitir un total de 32 partidos. Y por cada uno de ellos pagará 9,2 millones de libras, frente a los 7,6 millones de libras que abona actualmente por partido.

Pese a que los derechos de televisión de la Premier League se han vendido a un precio menor del inicialmente previsto, desde la Premier League se han mostrado “extremadamente satisfechos” con el interés mostrado tanto por Sky como por BT Sports.

La asociación presidida por Richard Scudamore ha recalcado que aún quedan dos paquetes más por vender y que hay “múltiples postores” interesados en ellos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir