líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El nuevo canal Sky News Brexit-Free

Sky News lanza un canal de noticias "libre de Brexit"

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

Se trata de una alternativa que ofrece Sky a los telespectadores en Reino Unido que prefieren no ser bombardeados con noticias sobre este conflicto británico.

Sky News Brexit-Free

Con el ánimo de ofrecer al espectador una batería de noticias diferentes a las centradas en el candente tema del Brexit, la cadena de televisión británica Sky News ha lanzado el canal pop-up Brexit-Free.

Desde ayer, en Sky Channel 523 y en YouTube, los telespectadores podrán disfrutar de las noticias diarias sin oír mentar, ni por un momento, la salida de Gran Bretaña de la UE. Sky News Brexit-Free estará disponible de 17h a 22h de lunes a viernes, pero en su canal principal seguirá incluyendo las noticias sobre el Brexit para todos aquellos que prefieran seguir estando al día de esta realidad que copa titulares.

La decisión de Sky no se basa únicamente en un arrebato de la cadena, sino en un análisis que ha demostrado que la frustración de los ciudadanos británicos generada por el archiconocido Brexit tenía un impacto directo en la audiencia de las noticias. El estudio de Reuters reveló que un tercio de las personas evitaban activamente las noticias, lo que supone un aumento del 11% desde 2017, y más del 70% de ellos culpó al Brexit. Por otro lado, el 58% afirmó que tuvieron un impacto negativo en su estado de ánimo.

«Sky News Brexit-Free es un enfoque atrevido, pero tras escuchar la opinión pública en las últimas semanas y meses, es algo que sabemos que nuestros espectadores encontrarán valioso. Brexit es una historia que tiene un gran impacto y continuaremos brindándole una cobertura integral. El nuevo canal simplemente ofrece a las personas la opción de tomarse un descanso del Brexit, aplicar un filtro a sus titulares y escuchar sobre temas alejados de Westminster y Bruselas con un enfoque en el periodismo original y contundente”, ha declarado John Ryley, director de Sky News.

Será cuestión de tiempo comprobar si esta medida iniciada por Sky se convierte en tendencia en otros países con conflictos políticos y sociales similares, como el que vive España con el proceso soberanista de Cataluña, que durante estos días ha avivado los titulares de los medios de todo el país.

 

La transformación digital de las empresas, el gran reto de futuro de los CMOsAnteriorSigueinteEn esta campaña de Times Square varias mujeres ajustan cuentas con un ridículo Donald Trump

Contenido patrocinado