líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicación

Sky News prohíbe a sus periodistas retuitear contenido de personas ajenas a la cadena

En un comunicado enviado el pasado martes a su plantilla, la cadena internacional de noticias Sky News prohíbe a sus periodistas retwittear o compartir información procedente de cualquier usuario de Twitter ajeno a la compañía.

Retwittear contenido de periodistas rivales estará también prohibido, según las nuevas normas de Sky News. Además, los periodistas de la cadena no podrán tampoco twittear sobre temas no relacionados directamente con su trabajo desde sus perfiles profesionales en la red de microblogging.

“No hagáis retweet en las informaciones publicadas otros periodistas u otras personas en Twitter. Tal información podría ser inexacta y no haber pasado por el proceso editorial de Sky News”, explica la cadena de televisión en su comunicado a sus empleados.

Las nuevas normas de Sky News, quizás demasiado drásticas, desentonan con la política adoptada hasta ahora por la compañía en los social media, en la que sus periodistas han utilizados profusamente redes sociales como Twitter para informar en tiempo real sobre acontecimientos como la primavera árabe o los disturbios de Londres del pasado verano, informa The Guardian.

Sky News ha justificado su decisión apuntando que su único objetivo es “asegurar que nuestro periodismo está unificado en todas las plataformas y que hay suficiente control editorial en las historias publicadas por los reporteros de Sky News”.

Facebook, Apple, Google: ¿qué plataforma presenta más oportunidades para 2012?AnteriorSigueinteEspecialista en e-commerce, online marketing y consultor SEO/SEM, los perfiles más demandados

Noticias recomendadas