líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Skyline, la alianza de Le Monde y Le Figaro para acabar con el duopolio Google-Facebook

Durante muchos años Facebook y Google han dominado el mercado publicitario. Sin embargo, aunque a día de hoy, el mercado digital continúa reinado por estos dos gigantes tecnológicos, son muchos los agentes de la industria que están dispuestos a pararles los pies.

Hace algún tiempo que comenzamos a ser testigos de la unión de fuerza entre los players más pequeños del mercado para poder hacerse con un trozo más grande de la tarta.

Los últimos en sumarse a este tipo de iniciativas han sido los medios franceses Le Monde y Le Figaro que, han dejado a un lado su histórica rivalidad para acabar con el duopolio de Google y Facebook.

Así, ambos medios han puesto a disposición de los anunciantes un inventario común a través del que podrán adquirir campañas digitales utilizando el mismo formato vídeo o display.

El objetivo de esta alianza llamada «Skyline» es mostrar la fuerza con la que ambos grupos cuentan en el mercado publicitario digital en donde acaparan una audiencia de 35 millones de usuarios únicos que les acerca a los 36 millones de Microsoft, los 40 millones de Facebook y los 44 millones de Google.

Los anunciantes podrán dirigirse a los usuarios de ambas webs en función de variables como su perfil, intención de compra, localización o mediante categorías como noticias o estilo de vida.

Además, a partir del mes de septiembre, los anunciantes también podrán comprar campañas en las 20 marcas que suman entre ambos grupos y serán auditadas por Integral Ad Science.

Asimismo, un grupo de 15 publishers entre los que se encuentran Lagardère, Prisma Media, Condé Nast, Le Parisien o M6 han seguidos los pasos de Le Monde y Le Figaro, creando el proyecto «Gravity», una suma de fuerzas en lo que a datos de audiencia respecta.

Entre todos ellos llegan diariamente al 44% de la población francesa aunque se espera que esta cifra aumente en los próximos meses alcanzando el 50%, un dato que recortaría distancias con Google que cuenta con un alcance del 60% y Facebook con el 70%.

A través de este tipo de alianzas, los medios solventan por un lado, la alta fragmentación del mercado publicitario galo y que hace que los anunciantes apuesten por invertir en los gigantes tecnológicos y, por otro, aprovechan las recientes turbulencias que han atravesado estos agentes en torno a la visibilidad o el brand safety para posicionarse como un player de confianza.

 

Motorizadas, autónomas, activadas por apps… así son las nuevas maletas inteligentesAnteriorSigueinteFacebook se prepara para probar las suscripciones a medios a través de la red social

Noticias recomendadas