Medios

Smartphones, tabletas y DVRs dibujan el futuro del consumo de medios globales

Smartphones, tabletas y DVRs dibujan el futuro del consumo de medios globalesLa expansión de los hábitos multipantalla y grabación de contenidos están transformando la forma en que las audiencias están consumiendo contenidos en vídeo.

El consumo de contenidos de televisión y cine a través de todo tipo de dispositivos ha aumentado de forma asombrosa. Pero para los usuarios, la distribución de contenidos en vídeo sigue siendo bastante frustrante.

Según el cuarto barómetro anual de Media Engagement de Motorola Mobility, a pesar de que el consumo multipantalla ya es una realidad, el salón sigue siendo el epicentro de la experiencia de contenidos. El 50% de los 9.500 encuestados de 17 países aseguró haber visto televisión en directo desde el salón. Los que más lo hicieron fueron los suecos (81%), británicos (75%) y australianos (68%), mientras que más de un tercio (36%) consume televisión desde su habitación, donde países como Argentina (62%), Estados Unidos (54%) y Rusia (49%) están por encima de la media.

En total, los consumidores de todo el mundo vieron unas 25 horas de programación de televisión y películas cada semana. En estos 12 meses, el consumo de películas aumentó de cinco a seis horas semanales de media, mientras que el consumo de televisión aumentó de 10 a 19 horas.

Ver estos programas a través de contenidos móviles es cada vez más popular. El 73% de los encuestados tiene un portátil, el 60% un smartphone y el 26% una tableta, aunque estas últimas están cobrando fuerza últimamente como segunda pantalla. Y es que, de media, los propietarios de tabletas vieron 6,7 horas semanales de películas frente a las 5,5 horas que han consumido los que no tienen tabletas. Además, tres de cada cuatro estaría interesado en un servicio que cargue automáticamente contenido que le guste al usuario en su móvil o tableta para poder verlos sobre la marcha además de poder pasar los contenidos entre dispositivos de forma más sencilla.

Cuatro de cada cinco contenidos mencionados por los usuarios de tablets fueron grabados, mientras el 65% se consumieron en directo. De hecho, el estudio ha revelado que grabar contenidos es una práctica muy extendida entre los usuarios de todo el mundo en términos de penetración y comportamiento como parte de la experiencia de contenidos. El 77% de los encuestados graba porque hay otro contenido emitiéndose en el mismo momento y que prefiere ver en directo, más de dos tercios graba para evitar la publicidad, algo que en Estados Unidos y Reino Unido asciende hasta el 74% y 75%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir