Medios

Snapchat ¿a un paso de convertir Discover en la mayor plataforma de contenido?

SnapchatSnapchat está dispuesto a que cada vez sean más los medios de comunicación y las marcas que disfrutan de todas las ventajas que ofrece su plataforma de publicidad Discover, con la vista puesta en aumentar sus ingresos.

La red social ha firmado acuerdos con Mashable, IGN y otros medios aumentando así hasta un total de 15 editoriales las presentes en Discover. Durante el pasado mes de julio la aplicación fue rediseñada para conseguir incrementar la atención de los usuarios mediante la colocación de los contenidos dentro de su pestaña Stories.

Es posible que al trabajar con medios de comunicación y marcas, Snapchat se vea obligado a encontrar una nueva forma de plantear Discover ya que el hosting con el que cuenta no seguirá siendo efectivo si el número de cabeceras continúa creciendo. Puede que lo más práctico sea recurrir a un modelo de suscripción a través del cual los usuarios reciban un resumen diario con los contenidos más relevantes de aquellos medios que estos sigan en otras redes sociales como por ejemplo Twitter y Facebook, tal y como señalan desde fastcompany.com.

Mientras que el negocio principal de Snapchat continúa basándose en el intercambio de imágenes entre los usuarios que se borran pasado un determinado periodo de tiempo, la empresa se enfrenta a un gran problema: estas imágenes no generan muchos ingresos y los usuarios se quejan de la publicidad que puede aparecer.

Es por esto que convertirse en una plataforma para descubrir contenidos de las marcas podría ser una opción mucho más rentable. El principal problema que plantea esta opción es que se alejaría un poco de la línea con la que ha conquistado a los usuarios hasta este momento.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir