Medios

SOGECABLE CORTA LA SEÑAL A MEDIAPRO Y PONE EN PELIGRO LOS PARTIDOS DE FÚTBOL DE LA SEXTA

La polémica está servida. Al menos en lo que se refiere a la Liga de Fútbol española. ¿El motivo? Audiovisual Sport, filial de Sogecable, anunció que “ha suspendido el suministro de la señal a Mediapro” por el impago de 58 millones de euros, que es la compañía que transmite un encuentro en abierto en cada jornada de la Liga. Así, está en peligro la retransmisión del partido de los sábados a través de La Sexta, que fue la cadena que compró los derechos a Mediapro hasta 2009.

La respuesta no se ha hecho esperar. Mediapro niega la deuda y garantizó junto a La Sexta que sí que habrá fútbol en abierto. De hecho, La Sexta ha dicho que “confía plenamente en el compromiso por parte de Mediapro del suministro de la señal de los partidos”. Sin embargo, Sogecable ya ha ofrecido a los operadores televisivos la retransmisión, “en iguales términos y condiciones que la anterior temporada de un partido de fútbol cada jornada de Liga”.

Mediapro, que niega la deuda y ha reiterado que es la sociedad controlada por Sogecable la que le debe dinero, se comprometió a que este sábado habrá fútbol en abierto, pero reconoce que “la gravísima y unilateral decisión de Sogecable va a significar una drástica y sustancia reducción de los partidos que ese emitirán esta temporada en televisión de pago”.

Las hostilidades entre Sogecable (perteneciente al grupo Prisa) y Mediapro comenzaron cuando la operadora catalana dio por roto el pasado octubre el acuerdo firmado para su entrada en el capital de Audiovisual Sport.

El pasado 5 de julio Mediapro anunció que había comprado los derechos de televisión, en abierto y de pago, de 38 de los 42 equipos de primera y segunda división a partir de la temporada de 2009.

Noticia relacionada:
Intercambio de acusaciones entre Mediapro y Sogecable (27-8-07)

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir