Medios

Sogecable estima como positiva la retirada de la publicidad de RTVE

Rafael Llopis, director de marketing y gestión de Sogecable, admitió en una entrevista concedida a El Periódico de la Publicidad que la retirada de la publicidad de RTVE ha sido buena para su empresa.

“Nos ha beneficiado tanto en los canales en abierto como en los de pago. Y afortunadamente, porque en los últimos dos años el mercado de la televisión había adelgazado, aproximadamente un 33%”, dijo Llopis.

Para el directivo el cambio es positivo, aunque supongo que RTVE gane en audiencia ya que supone un desafío importante para la empresa y para el sector en su conjunto, que ahora debe competir más ajustadamente.

Con respecto a la televisión de pago y la publicidad, Llopis cree que es importante destacar esta plataforma con iniciativas como el “Anuncio del mes” y pidió que se cambien las mediciones, que a su juicio no representan la realidad del medio.

El directivo de Sogecable se refirió al tema de la crisis y para concluir dijo que ha habido una gran caída en el sector pero que espera una recuperación que se sitúe en torno al 3% en el próximo mes.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir