Medios

SOGECABLE PONE EN MARCHA UNA TV SIMILAR AL VÍDEO BAJO DEMANDA

Sogecable ha lanzado un nuevo servicio que permitirá a los abonados de Digital + grabar hasta 80 horas de programación y reproducirlas en cualquier momento. Se trata de una respuesta del grupo audiovisual a la amenaza que representa la competencia de la televisión por ADSL. Esta iniciativa, bautizada como iPlus, busca competir con el vídeo bajo demanda, como por ejemplo Imagenio, de Telefónica.

El problema para Sogecable es la incapacidad del satélite para ofrecer a sus usuarios el contenido que soliciten en tiempo real, ya que utiliza una línea telefónica como canal de retorno, en lugar de un acceso a internet con banda ancha. ¿La solución? El grupo audiovisual ha puesto en el mercado descodificadores de última generación, fabricados por Thomson y Philips, que ofrecen unos servicios similares al vídeo bajo demanda.

Estos dispositivos cuentan con un disco duro de 160 gigas y se venderá por 395 euros, en lugar de alquilarlo, como hasta ahora, y habrá que abonar una cuota mensual de seis euros.

Por otro lado, una vez el proyecto se haya puesto en marcha, Digital + podrá ofrecer “programas directamente en el disco duro del descodificador, sin necesidad de que el abonado grabe antes el contenido”, según explicó el director general de Sogecable, Carlos Abad. Además, el nuevo descodificador incorpora un sintonizador para televisión digital terrestre, lo que permitirá a los usuarios de iPlus sintonizar todas las cadenas en abierto. Esto incluiría a Telecinco y La Sexta, canales que decidieron abandonar Digital +.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir