Medios

SOGECABLE PROCURA SACARLE PARTIDO A LA EUROCOPA

Por el partido España-Rusia, Cuatro cobró a los anunciantes 50.000 euros de media por un espacio de 20 segundos en el intermedio. El objetivo de Sogecable es rentabilizar los setenta millones de euros que pagó en diciembre por los derechos de emisión del gran evento deportivo, pero la crisis económica juega en su contra, según informa el diario Expansión.

Gracias a esos derechos la filial del grupo Prisa emitirá en abierto todos los partidos de la selección española a través de Cuatro y dejará la difusión del resto de los 31 partidos de la Eurocopa al canal de pago Digital +.

La victoria de Sogecable sobre la Sexta y TVE en la puja por los derechos, hace que Prisa se erija como la única reina futbolera del panorama televisivo, ya que cuenta con la exclusiva para la emisión de los resúmenes de todos los encuentros, y los derechos para ofrecer en diferido la totalidad de la competición. Incluso podrá transmitir los partidos en alta definición utilizando cualquier tipo de tecnología que sirva para la TV.

El pasado octubre, la empresa Sport Five comercializó los derechos de la Eurocopa, propiedad de Lagardere. Pero el alto coste de la puja amedrentó a bastantes de cadenas quedando sólo la Sexta, Sogecable y TVE en la subasta porque seguían apostando por la emisión de los partidos de la selección nacional que ya se había clasificado para el campeonato organizado por Austria y Suiza.

Finalmente, la filial de Prisa fue a por todas y desbancó a sus rivales. El motivo es la buena experiencia que le dio el Mundial de Fútbol de Alemania en 2006. Entonces, Sogecable insertó 37 anuncios en el espacio publicitario del partido y llegó a ingresar alrededor de 1,6 millones de euros por los 25 minutos publicitarios del partido de la selección. La tarifa media por spot se situaba entonces en 43.000 euros.

Ahora aunque la caída de precios de la publicidad respecto a 2006 puede jugar en contra de la cadena de Prisa, al menos esta vez no comparte derechos con la Sexta. Y amortice o no la inversión, los expertos señalan que lo que se busca sobre todo es alcanzar notoriedad y una audiencia cercana a los diez millones de espectadores. Muestra de ello es la martilladora campaña publicitaria emprendida por Cuatro que aunaba a freaks al grito de: ¡Innsbruck!, el lugar austríaco testigo de la batalla futbolística hispano-rusa.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir