Medios

SOGECABLE QUIERE QUE CANAL + EMITA EN ABIERTO

El grupo audiovisual Sogecable ha decidido solicitar la modificación de la licencia de emisión de Canal + con el objetivo de poder emitir en abierto 24 horas, y no sólo las 6 horas que le está permitido en la actualidad.

El Gobierno ha declarado que por el momento Sogecable no les ha enviado ninguna solicitud, pero que cuando esto suceda, no descarta darle la concesión “si cumple todos los requisitos y no hay ningún problema”. Esta decisión no cuenta con la aprobación del resto de las cadenas, que consideran que de este modo se vulnerarían las cláusulas renovadas en el acuerdo del 10 de marzo del 2000, donde figuran todas las concesiones de las cadenas privadas.

Canal + sería un competidor más dentro del mercado publicitario. Lo que para las demás cadenas es un dato negativo, para la Asociación Española de Anunciantes es algo positivo, ya que según afirmaba Elena Pérez, directora de comunicación de la AEA, esta asociación “siempre ha defendido la libertad de competencia en los medios de comunicación” y por ello apoyan este tipo de iniciativas.

Por su parte, el consejero delegado del grupo Sogecable, Javier Díez de Polanco, explicó que debido a la saturación publicitaria que hay en la actualidad, no habría problemas de espacio para un canal más. Ante esta situación, Telecinco, Antena 3 y el grupo Vocento han expresado abiertamente su desacuerdo con el plan de Sogecable. Antena 3 destacaba el retraso que la concesión de nuevas licencias supondría para la implantación de la televisión digital terrestre (TDT).

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir