Medios

SOGECABLE SE APUNTA UN TANTO

Todavía no se sabe si Sogecable ganará la guerra por los derechos televisivos de fútbol, pero lo que si está claro es que de momento tiene todas las posibilidades. Mediapro, su competidora directa en esta materia, tiene los derechos de tres equipos menos en Primera División. El ascenso de Numancia. Málaga y Sporting ha elevado a 13 los equipos en Primera de Sogecable.

Sogecable engrosará su cuenta considerablemente gracias a su servicio de pago por visión, mientras que Mediapro se tendrá que conformarse con el Barcelona. Probablemente La Sexta verá dificultada la salida del canal de fútbol de pago que tenía previsto lanzar en octubre, además de posibles problemas con los derechos de fútbol internacionales.

El combate se reabrirá cuando el Barça y el Madrid mantengan alguno de sus tan expectantes duelos. Los derechos, divididos entre ambas productoras, son los que más beneficios económicos generan de la Liga española. En estos casos, parece que prevalece el derecho de arena según recoge La Gaceta de los Negocios: el equipo que juegue en casa decidirá quien será el artífice la retransmisión.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir