Medios

SOGECABLE Y MEDIAPRO SIGUEN EN PIE DE GUERRA

Se repite la contienda de la temporada pasada en la Liga de Fútbol Profesional española (LFP). Una vez más Sogecable y Mediapro se enfrentan por la explotación y propiedad de los derechos de emisión de los partidos de la primera jornada de Liga, que comenzarán el próximo fin de semana.

Tanto la productora catalana como la filial de Prisa buscan sus apoyos para hacerse con los derechos. Por un lado, los responsables de Mediapro se reunieron el miércoles con el llamado G-30, un grupo que aglutina los intereses de nueve clubes de Primera División y trece de Segunda para obtener su respaldo en la explotación de aquellos partidos en los que participan. Por el momento, tal y como informa el diario Expansión el grupo audiovisual mantiene contratos con seis de estos equipos, entre ellos, el F.C. Barcelona.

Sogecable, por su parte, cuenta, a través de Audiovisual Sport, con los derechos de la mayor parte de clubes de Primera División para la temporada que viene y confía en obtener una resolución judicial favorable a sus intereses. En este sentido, el próximo 4 de septiembre se ha fijado la vista oral para decidir si se aplican medidas cautelares contra Mediapro.

El episodio viene de atrás. Sogecable reclama el cumplimiento del contrato firmado en julio de 2005 con Mediapro y TV3, por el cual se cedía la emisión en abierto del partido semanal a La Sexta, y se acordaba ceder a Audiovisual Sport la explotación de los partidos de pago. Pero ahora Mediapro considera invalidado el contrato. Habrá que esperar unos días para ver como se resuelve el conflicto. Confiemos en que los aficionados no salgan perjudicados.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir