líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SOGECABLE Y TELEFÓNICA ACUERDAN FUSIONAR SUS PLATAFORMAS DIGITALES

Telefónica y Sogecable llegaron el pasado 9 de abril a un acuerdo para fusionar las plataformas de televisión digital bajo su control: Vía Digital y Canal Satélite Digital, respectivamente.

Sogecable absorberá Vía Digital, dando entrada a Telefónica en su accionariado. De este modo los accionistas de Vía Digital suscribirán una ampliación de capital que puede llegar hasta el 23% de Sogecable. Una vez concluido el proceso, Telefónica contará con una parte del capital de Sogecable igual a la que posean sus dos accionistas mayoritarios –Prisa y –Canal Plus Francia-, es decir, un 16,38%.

La operación tendrá un coste superior a 1.100 millones de euros para Sogecable que asumirá la deuda de Vía Digital, cifrada en 609 millones de euros. La compañía resultante de la integración de Canal Satélite y Vía Digital se convertirá en la única oferta de televisión de pago en nuestro país, exceptuando las operadoras de cable. Llegará a más de 2,5 millones de hogares y tendrá unos ingresos agregados de 1.300 millones de euros.

La estrategia de fusión responde al instinto de supervivencia, después de que los grupos de comunicación hayan visto las orejas al lobo tras el cierre de varias plataformas de televisión digital. En España la liquidación de Quiero TV ejemplifica el mal momento que atraviesa el sector. Pero Europa no se queda a la zaga. Recientemente se notificaba la suspensión de pagos del grupo audiovisual alemán Kirch Media; el cese de emisiones de ITV Digital, segunda plataforma digital británica; así como la crisis de Vivendi Universal a consecuencia de las pérdidas de Canal Plus, plataforma perteneciente al grupo.

 

EL 41% DE LOS LECTORES SÓLO OJEA LA PRENSAAnteriorSigueinteTEXT 100 CUMPLE CINCO AÑOS EN ESPAÑA

Noticias recomendadas