líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SOGECABLE Y VOCENTO PODRÁN PARTICIPAR EN TELEVISIONES LOCALES

La Ley de Acompañamiento Presupuestario para 2004, que se tramitará el próximo mes de octubre, flexibilizará las condiciones para que los grupos Sogecable y Vocento (antes Grupo Correo Prensa Española) puedan participar en televisión nacional y local a la vez, después de que la misma ley de 2003 lo prohibiera a Antena 3, Tele5 y Canal +.

El texto que tiene previsto el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCYT), según informa el diario «Expansión«, prohibiría la gestión directa de un canal nacional y de otros locales a un mismo socio, independientemente de su participación. Además, se introducirán limitaciones geográficas para que no se produzcan posiciones de dominio en un área geográfica determinada.

Por otro lado, el Gobierno impondrá limitaciones horarias para la programación en cadena y obligará a emitir información local en prime time.

Sogecable es propietaria de Localia, una red de 57 emisoras locales en toda España. Vocento, por su parte, posee el 13% de Tele5, 66 televisiones locales bajo la marca UNE y el canal autonómico de Madrid Onda 6.

 

EL CUPÓN SALTA A LAS PISTAS DE BAILEAnteriorSigueinteESPAÑA.ES DESAPROVECHA LA POTENCIALIDAD DEL MÓVIL

Noticias recomendadas