Medios

Sólo el 4% de los usuarios españoles paga por leer noticias en internet

Sólo el 4% de los usuarios españoles paga por leer noticias en internetSegún el estudio Navegantes en la Red, de AIMC, cuatro de cada cien usuarios españoles pagan por leer noticias en internet. No obstante, el 85 % de los encuestados declara que utiliza internet para leer noticias de actualidad.

Se calcula que aproximadamente 28 millones de personas en España utilizan internet cada día y principalmente lo hacen para visitar los medios de comunicación online.

De todos los lectores de medios de comunicación, el 45% sólo lee la edición digital de una publicación, mientras que el 8% consume únicamente la impresa. Un 33% consulta ambas ediciones.

Sin embargo, las empresas de comunicación no han sabido rentabilizar su contenido digital. En concreto, apenas obtienen 225 millones de euros en ingresos anuales en el ecosistema online, lo que supone el 27% de la facturación total de la prensa.

El estudio también certifica que la mayoría de usuarios utilizan la televisión tradicional antes que internet para visualizar contenidos audiovisuales. En este caso, un 82% de los encuestados asegura que vio ayer el televisor, porcentaje que se desploma hasta un 25% en el caso ver esos contenidos a través de internet.

Situación parecida ofrece la radio, aunque el porcentaje de personas que declaran haberla escuchado ayer de forma offline es del 52% y online, un 23%.

En cuanto a las aplicaciones en dispositivos móviles de televisión y radio, tampoco son de uso mayoritario. En el caso de la TV, el 57% de los participantes no dispone de ninguna, cuota que asciende al 59% en la radio.

Por otro lado, la situación de las  revistas es crítica y el número de lectores se desploma en ambos formatos. El 41% de los encuestados reconoce que hace un mes o más que no consume una revista impresa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir