líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las series y las películas más populares en agosto de 2023

'Solo asesinatos en el edificio' y 'Super Mario' se encaraman a la cúspide del streaming en agosto

La serie más popular en la galaxia del streaming durante el mes de agosto fue Solo asesinatos en el edificio (Disney+). Super Mario Bros fue, por su parte, la película más popular.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En el ultracompetitivo mercado del streaming, donde prolifera cada vez más un mayor número de «players», es casi misión imposible destacar entre la multitud, pues la competencia es absolutamente fragorosa y deja hasta cierto punto ciego y sordo al espectador, que se las ve y se las desea para elegir en qué series y películas decide enfrascarse.

La sobreabundancia de oferta que es moneda común de cambio en las plataformas de vídeo en streaming hace que muchos estrenos se queden lamentablemente fuera del radar para el espectador, que pasa a menudo por alto auténticas joyas audiovisuales debido al frenesí con que se incorporan nuevos títulos al catálogo de Netflix y compañía.

Hay, no obstante, series y películas que convenientemente aguijoneadas por ambiciosas campañas de promoción, las loas de la crítica especializada y el boca a boca en las redes sociales, consiguen abrirse paso en las listas de visionado de un espectador que se ahoga a menudo en las impetuosas aguas del océano del streaming.

Las 10 series más populares en agosto

Durante el mes de agosto la serie más popular en España en las plataformas de vídeo en streming fue Solo asesinatos en el edificio, cuya tercera temporada arribó a Disney+ el pasado 8 de agosto. La serie protagonizada por Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez, que en su nueva temporada ha añadido a Meryl Streep y a Paul Rudd a su elenco de lujo, lidera el ranking mensual de series confeccionado por JustWatch en base a la métrica «popularity score» utilizada por esta plataforma.

La medalla de plata en la lista de las series más populares en la galaxia del streaming durante el pasado mes de agosto en España se la colgó From, que forma parte del catálogo de HBO Max y fija la mirada en los extraños sucesos acecidos en un pequeño pueblo estadounidense que atrapa a todas aquellas personas que allí incursionan.

En la tercera plaza del podio se sitúa, por su parte, The Bear, cuya segunda temporada vio la luz el 16 de agosto en Disney+. Esta producción, que tiene la vitola de ser una de las mejores series estrenadas en el transcurso del último año, la protagoniza un joven chef que abandona el mundo de la alta cocina para ponerse al timón de la tienda de bocadillos de su familia en Chicago.

El cuarto puesto en la lista de series más populares en España en las plataformas de vídeo en streaming lo ocupa El jurado. Emitida en Prime Video, esta seria cómica de estilo documental se detiene en los entresijos de los juicios que se celebran al otro lado del chaco a través de los ojos de un joven jurado.

La quinta plaza en el ranking es para Las flores perdidas de Alice Hart, que debutó el pasado 4 de agosto en Prime Video y cuenta con un atractivo reparto encabezado por Sigourney Weaver.

Siguen en popularidad a Las flores perdidas de Alice Hart Ahsoka, cuya primera temporada vio la luz en Disney+ el 22 de agosto, y la serie española Un cuento perfecto, que se emite en Netflix y está basada en la novela homónima de Elísabet Benavent.

Completan el Top 10 de series más populares en España Heartstopper (Netflix), The Witcher (Netflix) y El verano que me enamoré (Prime Video).

Las 10 películas más populares en agosto

Si nos detenemos en las películas más populares en las plataformas de vídeo en streaming en España durante el pasado mes de agosto, la lista la lidera Super Mario Bros: La película. El largometraje inspirado en el célebre videojuego de Nintendo puede verse actualmente (previo pago) en Apple TV+, Movistar+, Filmin, Prime Video, Google Play Movies y Microsoft Store.

La segunda plaza en el ranking es para Guardianes de a la Galaxia (vol.3), que forma parte del catálogo de Disney+ y protagonizan Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Karen Gillan y Pom Klementieff. En esta nueva entrega de la saga de Marvel la banda de los Guardianes se embarca en una peligrosa misión para salvar la vida de Rocket.

El bronce se lo cuelga, por su parte, Spider-Man: Cruzando el Multiverso, una película animada en la que el joven Miles Morales recorre el multiverso en compañía de Gwen Stacy y debe plantar cara al villano La Mancha. El largometraje está disponible para su visionado en streaming en Google Play Movies, Microsoft Store, Prime Video, Apple TV+ y Movistar+.

Siguen en popularidad a Spider-Man: Cruzando el Multiverso la película ambientada en el universo extendido de DC Flash, que puede contemplarse en HBO Max, y Babylon, que forma parte del catálogo de Prime Video.

La sexta posición en el ranking es para Agente Stone, que puede verse en Netflix, mientras que la séptima plaza la ocupa Rojo, blanco y sangre azul (Prime Video).

Cierran el ranking Megalodón, que está disponible actualmente en Netflix y HBO Max, Memento, que forma parte del catálogo de Movistar+, y la cinta de aventuras Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones, que puede contemplarse en Apple TV+, Movistar+, Rakuten TV, Prime Video, Filmin, Google Play Movies y Microsoft Store.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Coca-Cola convierte los códigos QR en burbujeantes obras de arte en esta campañaAnteriorSigueinteSIXT patrocina el World Padel Tour Comunidad de Madrid Master 2023

Contenido patrocinado