Medios

Sólo el 27% de los editores es capaz de trabajar de forma adecuada con los datos en tiempo real

tiempoMás de dos tercios de los editores creen que los datos en tiempo real pueden ayudarles a lograr una mejor monetización de sus recursos. Una idea que en teoría parece bastante lógica pero que, en la práctica, no se está desarrollando como pueda llegar a pensar. Esto hace que muchos medios queden por detrás de otras industrias como el sector financiero dónde llevan décadas trabajando con este tipo de datos.

De acuerdo a los últimos datos ofrecidos por un estudio elaborado por Forrester, sólo uno de cada cuatro editores se encuentra en condiciones de trabajar con datos en tiempo real. Nos encontramos ante una clara lucha protagonizada por los medios de comunicación en pos de la monetización de sus crecientes audiencias digitales contra los avances tecnológicos.

Según este informe, aunque el 62% de los editores puede encontrar datos en tiempo real, tan sólo un 27% es capaz de trabajar con ellos de forma adecuada. El 65% de los participantes afirma que utiliza estos datos para tomar decisiones operativas relevantes mientras que el 62% ha informado que a través del uso de estos ha conseguido aumentar sus ingresos.

Entre los principales problemas, el 56% de los grandes editores señala que uno de los desafíos que encuentran en este terreno es obtener una visión única procedente de múltiples fuentes de datos. Un 59% ha mostrado su frustración ante la disparidad de resultados ofrecidos por las plataformas mientras que un 54% alude a la variedad de métricas como uno de los principales problemas.

El desarrollo de una solución de análisis de datos en tiempo real dentro de los medios digitales resulta técnicamente difícil y costosa por lo que tan sólo las empresas líderes pueden acceder a mecanismos que ofrecen resultados en cuestión de segundos en vez de en minutos.

Otro de los factores que contribuye a este retraso lo encontramos en la forma en la que cada una de las industrias es capaz de utilizar estos datos en tiempo real. Por esta razón, muchos grandes editores se están asociando con empresas basadas en tecnología publicitaria con el objetivo de desarrollar su propia oferta de publicidad automatizada.

El objetivo que se persigue con este tipo de alianzas a través de varias compañías de tecnología publicitaria es el de alcanzar una visión única del cliente. Algo que resulta clave tanto para los editores como para sus audiencias ya que estas se mueven cada vez más de una pantalla a otra.

Esto se traduce en que sus datos se están moviendo a través de diferentes plataformas y la meta de los editores para el futuro pasa por consolidar el inventario en una plataforma integral para poder simplificar la gestión del rendimiento, datos y medición. Algo que cobra especial relevancia en formatos emergentes como el móvil o el vídeo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir