Medios

Sólo el 3% de los estadounidenses se enteró de la muerte de Bin Laden por periódicos impresos

La muerte del líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, ha disparado el número de visitas de los medios digitales desde que se hizo pública el domingo por la noche y ha elevado el consumo de información en general. El interés por la noticia es tal que incluso se han colapsado algunas páginas web.

Precisamente fueron los medios digitales los que antes se hicieron eco de la noticia, y los que han servido para informar antes que ningún otro a la población. Los medios convencionales han perdido protagonismo ante ellos, destacando especialmente las redes sociales como Twitter o Facebook.

Según una encuesta telefónica realizada por The Washington Post y el Pew Research Center el pasado 2 de mayo a 654 adultos, sólo el 3% de los estadounidenses se enteraron de la noticia por periódicos impresos. El medio que sigue siendo el más popular es la televisión, con un 58% de los encuestados que afirmaron haber escuchado la noticia por esa vía. Es importante destacar el aumento de la popularidad de internet (11%), y especialmente de las redes sociales (6%), que siguen aumentando en influencia.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir