líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Sólo un 2% de los espectadores de televisión lo hace a través de un dispositivo móvil

Aunque  con los nuevos dispositivos móviles  los consumidores tienen todo el contenido en sus manos, el consumo de este tipo de televisión no ha aumentado, según un estudio realizado por Council for Research Excellence

Entre los usuarios de internet encuestados que cuentan con banda ancha en Estados Unidos y que ven la televisión al menos dos horas al día, tan solo un 2% del total de los espectadores lo hacen a través de la tableta o el smartphone. Entre los entrevistados que aseguraban ver la televisión a través de tabletas o smartphones la cantidad de horas en estos dispositivos solo ascienden al 7% del total.

Otro dato importante que ha determinado este estudio es que, aunque los usuarios de smartphones pueden ver la televisión desde cualquier lado, aún prefieren verla sentados tranquilamente en sus casas. Por ello, un 64% de los que ven la televisión a través del móvil, lo hacen desde sus casas.

Parecido a los espectadores que utilizan la televisión y el ordenador, aquellos usuarios que dependen de los smartphones muestran una clara preferencia por servicios de suscripciones para acceder a la televisión programada online. La segunda preferencia de estos espectadores es la emisión y las páginas de canal por cable que ofrecen contenido gratis.

Mientras ver la televisión por móvil puede ser una actividad de nicho, el número de personas que ven videos a través del móvil está creciendo a un ritmo cada vez más rápido. Si el crecimiento sigue a este ritmo, eMarketer espera que el número de espectadores de video móvil en Estados Unidos ascienda 87 millones en el próximo año 2014.

 

En esta cafetería australiana los cafés se pagan con besosAnteriorSigueinte3 de cada 10 personas creen que los programas de fidelización piden mucha información personal

Noticias recomendadas