Medios

SÓLO UN 5% DE LOS LECTORES ESTÁ DISPUESTO A PAGAR POR EL CONTENIDO

Introducir el pago para el acceso a los contenidos en internet puede llevar a los internautas a buscar otras fuentes gratuitas, según un estudio de Harris Interactive, que reveló que un 75% de los lectores buscaría un medio alternativo sin coste.

Sólo un 5% de los encuestados afirmó que continuaría siendo fiel a sus medios preferidos, algo que según los autores del informe no compensaría las pérdidas de anunciantes de los editores al disminuir el universo de visitas gratuitas.

Andrew Freeman, consultor de Harris Interactive, dijo que los consumidores siempre eligen las alternativas gratuitas que las de pago, un hecho que podría afectar a los medios que están apostando por cobrar por sus ediciones online.

El debate está servido con declaraciones como las de Rupert Murdoch, que anunció que sus medios serán de pago a partir de 2010 o con la creación de plataformas para el cobro como Journalism Online, que pretenden agrupar a varios editores ofreciendo suscripciones a diversos medios.

Sin embargo, Eric Schmidt, consejero delegado de Google se mostrado contrario a este modelo de negocio ya que considera que será difícil lograr ingresos.

“En general, estos modelos no han funcionado para el público general porque hay suficientes fuentes libres por lo que el valor marginal del pago no están justificado en base al incremento de la cantidad”, cree Schmidt.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir