Medios

Sólo una cuarta parte de los usuarios saca de verdad tajada de la "inteligencia" de las Smart TVs

tvLas Smart TVs están conquistando cada vez más hogares. No en vano, más de una cuarta parte de los hogares disponen ya de televisores inteligentes. ¿El problema? Que sólo el 25,1% de los usuarios de Smart TVs utilizan de verdad estos dispositivos para acceder servicios online. El resto da a estos dispositivos el mismo servicio que daría a la “caja tonta” de toda la vida. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Tomorrow Focus Media.

En 2013 la proporción de usuarios de Smart TVs que reconocían utilizar las funcionalidades online de estos dispositivos era algo menor, de sólo el 20,4%. Eso sí, y pese al incremento en este porcentaje, la proporción de usuarios que hacen un uso intensivo de las funcionalidades online asociadas a los televisores inteligentes ha caído tres puntos porcentuales durante el último año. Únicamente el 23% admite hacer uso de las funcionalidades online de las Smart TVs a diario o varias veces al día.

Pero, ¿por qué tienen los usuarios tanto miedo de las funcionalidades online de los televisores inteligentes? El 51% cree que es muy “poco cómodo” acceder a internet a través de las Smart TV. El 17% considera que es excesivamente “lento” y el 16% que es muy “complicado”.

Para sacar mayor partido a las Smart TVs, los usuarios demandan a los fabricantes mandos a distancia con teclado y ratón integrados para un acceso a internet similar al que ya se realiza en la actualidad en los PCs. Más allá de estos mandos a distancia especiales, a los usuarios les gustaría poder manejar las Smart TVs con la ayuda de su smartphone o su tableta.

Desde el punto de vista publicitario, el 40,5% de los usuarios confiesa hacer caso de la publicidad integrada en las apps de las Smart TVs. Y no sólo eso. El 25% admite haber hecho clic en alguna ocasión en este tipo de publicidad.

A pesar de que las funcionalidades online de los televisores inteligentes son en gran parte desaprovechadas, la mayoría, el 51%, se vale de ellas para ver vídeos en internet. El 45% se conecta a internet a través de las Smart TVs para acceder a las mediatecas de las cadenas de televisión, el 31% para buscar información sobre programas de televisión, el 29% para escuchar música, el 28% para ver datos alojados en el ordenador, el 25% para navegar en la red, el 24% para conectarse a las páginas web de las cadenas de televisión, el 9% para jugar, el 9% para leer emails, el 8% para conectarse a los social media y el 8% para realizar chats en formato vídeo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir