Medios

¿Son las Smart TV los centros comerciales del futuro?

 smarttvLo de comprar cómodamente desde el sofá mientras vemos la televisión tiene todas las papeletas para convertirse en nuestro pan de cada día en un futuro próximo. Tres cuartas partes de los consumidores se imagina comprando en el futuro directamente desde el televisor. Ésta es la conclusión de un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por el instituto de investigación de mercados ibi research y la Universidad de Ratisbona.

Aunque las Smart TV o televisiones conectadas están todavía bastante por detrás de las tabletas y los smartphones como canal de venta, el porcentaje de consumidores que creen en el futuro de las compras a través de la televisión ha aumentado en un 12% durante el último año, pasando del 61% al 73%.

Tras el creciente afianzamiento de los tablets y los teléfonos inteligentes como canales de venta, el comercio online se abrirá paso poco a poco en los televisores para ocupar un lugar privilegiado también en el salón del cliente. Eso sí, para que el consumidor realice compras online con completa normalidad desde la televisión conectada, es necesario aguardar a que esta tendencia y la tecnología asociada a ella terminen de maduran, recalcan ibi research y la Universidad de Ratisbona en su informe.

La llegada del e-commerce a los dispositivos móviles y a las Smart TV no significa ni mucho menos la “muerte” de las ventas online a través de los PCs y los ordenadores portátiles. Para realizar determinadas actividades como comparar precios, buscar productos y escribir valoraciones de productos, los PCs y los portátiles siguen resultando a los consumidores bastante más útiles que los omnipresente smartphones y tabletas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir