Medios

¿Son las Smart TV tan inteligentes como sus fabricantes nos quieren hacer creer?

tvLas Smart TV llevan tiempo ocupando las estanterías de las secciones de electrónica de las tiendas tecnológicas, pero parece que no terminan de alcanzar éxito entre los consumidores, que todavía no han encontrado la utilidad real que estos aparatos pueden reportar.

Según varios estudios, más del 40% de los hogares que cuentan con una televisión inteligente en su salón ni siquiera la tienen conectada a la web, por lo que en realidad la smart TV es una televisión como otra cualquiera, un monitor a través del cual se pueden visionar contenidos.

Los grandes fabricantes de televisores como Samsung, LG o Sony se han esforzado en vender al gran público las maravillas de este tipo de aparatos, pero la realidad es que tan sólo ofrecen la posibilidad de acceder a apps de terceros, sin ofrecer muchas novedades realmente excitantes para el consumidor.

Ante estas premisas son muchos los usuarios que piensan que las televisiones inteligentes, tienen en realidad más bien poco de inteligentes. Aun así, los fabricantes de televisores siguen aferrándose al ejemplo de los smartphones como ejemplo esperanzador.

Pero es importante remarcar que una televisión no es un teléfono y que a diferencia de los móviles, que no dependen del contenido, la televisión necesita crear relaciones estrechas entre el proveedor de contenidos, el distribuidor y el aparato.

La televisión es un ecosistema en sí mismo basado en contenidos, y las televisiones inteligentes deberían crear uno propio para alcanzar éxito, es decir integrar las apps en su flujo de contenidos para ofrecer al espectador una experiencia completa.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir