Medios

¿Son los social media "mano de santo" para las audiencias de TV? Parece que no

tvPuede que las audiencias de televisión sirvan para dar un “empujoncito” a la actividad en los social media, pero las redes sociales apenas tienen impacto en los “ratings” de la pequeña pantalla. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la cadena de televisión NBC Universal.

NBC Universal retransmitió en exclusiva para Estados Unidos los Juegos Olímpicos de Invierno, ofreciendo más de 1.500 horas de programación de este gran evento deportivo a través de la televisión por cable, la web y los dispositivos móviles.

21 millones de espectadores vieron de media la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno en horario prime time durante los 18 días que se prolongó el evento, pero sólo el 19% publicó contenido sobre las Olimpiadas en las redes sociales.

En total hubo 10,6 millones de mensajes relacionados con los Juegos de Sochi en Twitter, mensajes que fueron publicados por 3 millones de usuarios únicos y vistos por 23 millones de personas.

Por otra parte, aproximadamente 20 millones de personas publicaron, comentaron, compartieron o hicieron clic en el botón “me gusta” en algún contenido relacionado con las Olimpiadas de Invierno en Facebook, donde este tipo de publicaciones fueron vistas por alrededor de 150 millones de usuarios.

A la luz de estas cifras queda claro que los social media tienen una influencia muy limitada en las audiencias televisivas, recalca Alan Wurtzel, director de Investigación de NBC Universal.

El informe de NBC Universal está en la misma línea que un estudio publicado con anterioridad con Council for Research Excellence, según el cual sólo el 1,5% de los espectadores ve la televisión alentado por los social media.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir