líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Sonora, el servicio de audio, cuenta con el apoyo de Atresmedia

Nace Sonora, un servicio de audio en español a medio camino entre los podcast y la radio tradicional

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez Actualizado el

Esta nueva plataforma incluye, de momento, más de 60 producciones entre documentales, series, programas y nuevos formatos narrativos de ficción en audio.

Atresmedia ha presentado este martes Sonora, el primer servicio de audio en lengua española con producciones originales. En una época en la que el formato audio está resurgiendo prácticamente de sus cenizas y en la que los podcast son los nuevos reyes del entretenimiento, cada vez más compañías se suman a este tipo de proyectos.

Pero Sonora no es no es una plataforma de pódcast ni de audiolibros, según apuntan sus creadores, sino un servicio «para la gente que escucha«. Pese a que la presentación se ha realizado en septiembre, lleva disponible desde el pasado mes de julio.

Su catálogo contiene documentales, series, programas y nuevos formatos narrativos de ficción en los que han participado conocidas personalidades del panorama cultural y periodístico y que se inspiran, claramente, en la industria del cine.

El objetivo de esta plataforma es transformar la experiencia del consumo de contenido en audio y poner en valor las historias originales y propias. Sonora ha sido fundada y será dirigida por Gabriel Sáenz de Buruaga, Toni Garrido, Gonzalo Madrid, Alejandro Estévez y David Amo, un grupo de periodistas y creativos referentes en la actualidad. La productora Little Spain es la que ha impulsado el proyecto.

Por el momento, cuenta con más de 60 producciones completas, a las que se sumarán dos nuevos títulos exclusivos cada semana. Se espera que, para finales de 2022, la plataforma pueda ofrecer más de 1.000 episodios.

La suscripción de Sonora tiene un precio de 4,99 euros al mes (o 39,99 al año). No obstante, hay 14 días de prueba en los que se puede disfrutar gratis del servicio sin compromiso de permanencia.

Toni Segarra y Álex Pallete, a cargo de la imagen de marca de Sonora

Durante el acto de presentación, Toni Garrido, que ha sido presentador de diferentes formatos en radio y televisión, explicó las novedades de este formato, que definió como una experiencia «inmersiva» a medio camino entre los podcast y la radio tradicional.

Gabriel Saenz de Buruaga y Gonzalo Madrid, co-fundadores de la agencia Wink TTD (que forma parte de Ymedia Wink iProspect), también subieron al escenario dado que son dos de los impulsores de esta iniciativa.

El publicista Toni Segarra y Álex Pallete, Founder y Chief Strategy Officer de Picnic, han sido los responsables del desarrollo de la marca y de la campaña #SonoraGenteQueEscucha. Little Spain, integrada por Santos Bacana, Cristina Trenas y C. Tangana, entre otros, es la productora que está detrás de la plataforma.

A la presentación de Sonora, celebrada en el Cine Capitol de Madrid, acudieron rostros conocidos de todos los ámbitos. Desde Kiko Veneno, Isabel Coixet, Julio Medem, Daniel Sánchez Arévalo a Jon Sistiaga, Mamen Mendizábal,  Albert Espinosa o Espido Freire. Todos ellos, que participan en las producciones de Sonora, ensalzaron lo emocionante de los formatos en audio.

 

Llega la #IMWeek22, el mayor evento de Influencer Marketing en habla hispanaAnteriorSigueinteHeineken comente "un gran error mediático" en su nueva campaña exterior

Contenido patrocinado