Medios

SORIA YA NO VE LA TELEVISIÓN EN ANALÓGICO

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha elegido a Soria de conejillo de indias para el apagón de la TDT. Con un impresionante despliegue de información y merchandising se ha dado sepultura al sistema analógico en los 163 municipios de la provincia. ¿El reto? Probar que la televisión digital ya está preparada para funcionar incluso en lugares en los que la cobertura del móvil e internet son inexistentes, tal y como publica El Mundo.

Los responsables colocaron un punto de información en Soria y otro en Almazan y fletaron vehículos rotulados y provistos de megafonía para que nadie se quedase sin saber del inminente apagón. El desconcierto entre la población sobre qué hacer para seguir viendo la televisión era generalizado, aunque la campaña ha surtido su efecto, ya que la penetración ha alcanzado al 99% de los habitantes. Esta cifra es superior a la cosechada por el formato tradicional.

Aun con tanta modernidad, todavía hay quien se ha quedado fuera del reparto digital por temas burocráticos. Las cadenas locales Canal 4 y Soria Visión son las desafortunadas. En esta provincia todavía no han salido a concurso las licencias de los canales municipales y ahora ambos canales se encuentran en una situación de vacío legal. La Subdelegación del Gobierno en Soria ha asegurado que se les permitirá seguir con sus emisiones en analógico hasta que se solucione la situación.

Y para olvidar estos pequeños detalles, el Gobierno organizó un evento en la Plaza Mayor de Soria en el que se repartieron camisetas y se lanzaron cohetes. Como una auténtica feria de pueblo pero con un motivo de celebración diferente.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir