Medios

Sorrell cree que el gobierno podría subsidiar periódicos en el Reino Unido

Martin Sorrell, consejero delegado de WPP, dijo en una entrevista concedida a un medio árabe que el gobierno del Reino Unido debería considerar dar subsidios a la prensa si esta deja de poder mantenerse por sí misma.

“El gobierno probablemente tendrá que decidir si el hecho de que los medios vayan a la quiebra es correcto desde el punto de vista editorial”, dijo Sorrell en una entrevista a Arabian Bussiness.

“El electorado deberá decidir si creen que debería haber más subsidios para los medios tradicionales”, expresó Sorrell en referencia al periódico The Guardian, que pasa por dificultades económicas.

Sorrell también sugirió que el ejecutivo podría aportar beneficios fiscales a quien ayudará a reflotar a un medio, dado hizo lo mismo con los bancos cuando éstos estaban en dificultades.

“Se puede argumentar que los medios proveen un servicio vital (como los bancos)”, dijo. “Es el mismo asunto de si el estado debería intervenir para preservar un servicio. Esto es una parte de lo que conforma la economía social del bienestar”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir