Medios

Spiegel también prepara una aplicación de pago para iPhone

El prestigioso medio alemán Spiegel lanzará en las próximas semanas su propia aplicación de pago para consultar sus contenidos digitales desde el teléfono iPhone, y posiblemente desde el iPad.

La versión completa optimizada de la revista semanal impresa costará al lector casi tanto como la versión en papel: 3,80 euros. La aplicación permitiría tanto la compra de números sueltos como la suscripción a la publicación digital.

Además de esta versión de pago, la editorial Spiegel ha creado otra aplicación gratuita que no ofrece noticias sino un juego de conocimientos con más de 500 preguntas de los campos de la ciencia, deporte, política, cultura y sociedad. La aplicación se puede descargar de forma gratuita o por 2,39 euros.

Esta versión incorpora la interfaz Facebook Connect para permitir a los usuarios jugar conectados con otros contactos. La parte social se materializa en la publicación de las puntuaciones obtenidas en el muro del usuario en Facebook.

Que Spiegel se suba al tren de las aplicaciones de iPhone para acceder a contenidos, junto a los principales medios de la editorial Axel Springer, puede estar indicando un camino a seguir al sector editorial. Indica que las editoriales dejan de preocuparse por aspectos cuantitativos para centrarse en lo cualitativo.

Visto que la publicidad online solo es una opción si se cuentan con grandes audiencias, las editoriales reaccionan buscando modelos de negocio rentables basados en la calidad de los contenidos. La cuestión es evitar que la precariedad de los medios online se traslade a los negocios en el ámbito móvil.

Las editoriales parecen haber perdido el miedo a combatir la cultura de lo gratuito en internet. Ahora lo que necesitan es un kiosco electrónico que permita al usuario acceder a los contenidos editoriales online o móviles tan fácilmente como puede acceder a otros productos.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir