líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Spielberg ficha por sorpresa por Netflix

Spielberg, de enemigo acérrimo de Netflix a nuevo fichaje estrella de la plataforma

Netflix ha cerrado un acuerdo con Amblin Partners, productora capitaneada por Steven Spielberg, para alumbrar dos películas cada año durante un periodo de tiempo no especificado.

Spielberg, de enemigo acérrimo de Netflix a nuevo fichaje estrella de la plataforma

Medios de comunicaciónSteven Spielberg ficha por Netflix

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Los conflictos, a bote pronto irreconciliables, a menudo se solventan para dar paso a colaboraciones tan sorprendentes como potencialmente fructíferas. Que se lo digan, si no, a Steven Spielberg y Netflix, que otrora enemigos aparentemente irreconciliables, son ahora socios.

La empresa de Los Gatos ha cerrado un acuerdo con Amblin Partners, productora capitaneada por Spielberg, para alumbrar dos películas cada año durante un periodo de tiempo no especificado.

El acuerdo no especifica si Spielberg se hará cargo o no de los filmes emergidos del acuerdo, si bien esta posibilidad resulta bastante remota.

No en vano, hace un par de años el director de E.T. se enfrentó públicamente a Netflix y otras plataformas de vídeo en streaming a fin de cerrarles el paso a los Oscar. Spielberg abogó por aquel entonces por un cambio en las reglas de los premios de la Academia de Hollywood para que las películas estrenadas vía streaming no pudieran postularse para la anhelada estatuilla dorada.

Tras las vitriólicas declaraciones del prestigioso director, Netflix sacó las uñas y Spielberg tuvo a bien atemperar poco después sus palabras.

Es poco probable que Spielberg se ponga tras la cámara para alumbrar películas en colaboración con Netflix

La próxima cinta con Spielberg en calidad de director será un filme de tintes autobiográficos protagonizado por Seth Rogen, Paul Dano y Michelle Williams que será distribuido por Universal (y no por Netflix).

El acuerdo rubricado por Netflix y Amblin Partners no está sujeto a ninguna obligación desde el punto de vista del género o el presupuesto. Además, el acuerdo contempla asimismo la posibilidad de que las películas nacidas de la colaboración entre Netflix y Amblin Partners puedan contemplarse de manera limitada en las salas de cine (como ya ocurrió con largometrajes como El irlandés).

Pese a la sorpresa entreverada de incredulidad que sobrevuela actualmente el acuerdo, lo cierto que no es la primera vez que Netflix y Amblin Partners colaboran. Ya lo hicieron previamente en la cinta El juicio a los 7 de Chicago, que debería haber recalado en los cines de la mano de Paramount, pero que se vendió finalmente a Netflix por la incertidumbre provocada por la pandemia del coronavirus.

«No podemos esperar para trabajar con el equipo de Amblin y estamos honrados y emocionados por formar parte de este capítulo de la historia cinematográfica de Steven», enfatiza Ted Sarandos, coCEO de Netflix.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Netflix

 

Rk People Group, Primera Agencia Creativa 100% españolaAnteriorSigueinteEl Palacio de la Prensa, Marca y Havas, juntos en la Eurocopa 2021

Contenido patrocinado