Medios

Sports Illustrated está probando un nuevo muro de pago que hace escoger al internauta entre tiempo y dinero

sporLa entrada de la era digital está llevando a que las diferentes publicaciones están buscando nuevas maneras de rentabilizar sus versiones digitales, ya sea mediante suscripciones o muros de pago de diferentes tipos.

La revista especializada en deportes Sports Illustrated ha contado con la colaboración del proveedor Selectable Media para introducir un nuevo sistema de financiación que comprueba la voluntad de los usuarios para ver vídeos publicitarios a cambio de contenidos gratuitos.

Internet ha creado una generación de usuarios acostumbrados a consumir contenidos de manera gratuita, por lo que para muchos se está complicando la misión de hacer rentables sus estrategias de pago digitales.

Selectable Media pretende luchar contra este problema pidiendo tiempo en vez de dinero: los usuarios pueden consumir los contenidos de manera gratuita a cambio de dedicar unos minutos a anuncios proyectados antes de los contenidos. Los usuarios que prefieran acceder a los contenidos sin la barrera previa de publicidad, podrán suscribirse a la revista.

Existen otros métodos como el que permite a los usuarios escoger entre varios anuncios, lo cual ayuda a que la publicidad sea más efectiva y el usuario se sienta menos invadido por publicidad indeseada.

Los métodos son numerosos, pero parece que todavía no se ha hallado la manera perfecta de devolver a las publicaciones los ingresos de su época dorada. El mundo digital ha facilitado las cosas para el usuario medio, pero ha llevado a muchas empresas a pasar por serios problemas para adaptarse a un nuevo tipo de vida, productos y precios.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir