líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Spotify da aún más brillo y esplendor a los podcasts con las transcripciones automáticas

Medios de comunicaciónLas transcripciones automáticas de podcasts llegan a Spotify

Las transcripciones automáticas recalan en Spotify

Spotify da aún más brillo y esplendor a los podcasts con las transcripciones automáticas

Las transcripciones automáticas de podcasts aterrizarán en las próximas semanas en Spotify de forma limitada en fase beta.

No es ningún secreto que Spotify bebe los vientos por los podcasts, que en el últimos tiempos ha convertido en su «ojito derecho». Por eso, y consciente del fenomenal gancho de este formato, la plataforma de audio en streaming ha levantado el telón de nuevas y prácticas funcionalidades para los podcasts en su app móvil.

La funcionalidad que más llama la atención es el aterrizaje de las transcripciones automáticas en los podcasts emitidos en Spotify, por lo que la plataforma generará textos de todo lo que se diga al calor de este tipo de formato.

Esta nueva característica, que pondrá probablemente a muchos como unas castañuelas, aterrizará en las próximas semanas en Spotify de forma limitada en fase beta. Las transcripciones automáticas se abrirán paso primero en los podcasts exclusivos y originales de plataforma para recalar más tarde en todos los podcasts de la plataforma.

Pensadas principalmente para personas sordas y con dificultades auditivas, las transcripciones automáticas harán llegar los podcasts de Spotify a un público más diverso.

Las transcripciones son además potencialmente muy útiles para bucear en los contenidos de los podcasts sin escucharlos necesariamente o para concentrarse en una parte específica del programa (haciendo clic en cualquier frase para reproducir automáticamente esa sección).

Con las transcripciones automáticas de podcasts Spotify se abre a un público más amplio

Aunque la irrupción de las transcripciones automáticas es sin lugar a dudas una muy buena noticia, habrá que esperar a su debut para examinar su calidad y también su rapidez de publicación una vez hayan salido a la luz nuevos episodios de podcasts.

Spotify no es la primera plataforma en agasajar a sus usuarios con transcripciones automáticas, si bien sí es la más grande que comienza a hacerlo, lo cual supone desde luego una mala noticia para los rivales más modestos de la plataforma de audio en streaming.

Más allá de las transcripciones automáticas, Spotify ha introducido asimismo cambios visuales en los botones de reproducción desde el punto de vista del color, el formato de texto y el tamaño. El objetivo es que tales botones sean más accesibles para personas con deficiencias visuales.

Por otra parte, los usuarios de la app de Spotify en iOS tendrán de ahora en adelante una nueva opción de configuración para personalizar el tamaño de los textos en la aplicación.

Con todas estas mejoras Spotify trata de abrirse a un público más amplio y diverso para que más personas puedan disfrutar de las diferentes funcionalidades de su servicio sin ningún tipo de fricción.

Temas

Spotify

Clear Channel España presenta su propuesta de valor en el DES 2021AnteriorSigueinteOculus prueba los anuncios para su contenido con el fin de ayudar a los desarrolladores de RV

Noticias recomendadas