Medios

Star Wars revienta las taquillas en su primer (y galáctico) fin de semana en los cines

starwarsDe récord en récord. El despertar de la fuerza, el esperadísimo séptimo capítulo de Star Wars, está haciendo añicos las taquillas de todos los rincones del planeta.

Desde que se estrenara el pasado jueves al otro lado del charco, la séptima entrega de La Guerra de las Galaxias lleva recaudados en taquilla la friolera de 238 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, según datos aún no definitivos manejados por la empresa de investigación de mercados Rentrak.

Si a estos de 238 millones de dólares sumamos los otros 279 millones de dólares que El despertar de la fuerza ha amasado en el resto del mundo, durante su primer fin de semana en los cines lo nuevo de Star Wars se habría embolsado aproximadamente 517 millones de dólares.

Estos astronómicos números dejan pequeñas las elevadísimas cifras conseguidas hace unos meses por Jurassic World, que en su primer fin de semana en los cines recaudó 208,8 millones de dólares en Norteamérica y 475 millones de dólares en todo el mundo.

Decidida a marcar un antes y un después en la historia del cine, la nueva película de Star Wars es ya el mejor estreno cinematográfico de la historia tras recaudar en su primer día en los cines en Estados Unidos y Canadá 57 millones de dólares, de acuerdo con Rentrak.

El récord lo ostentaba hasta entonces Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2, que durante su primer día en las salas de cine en 2011 ingresó más de 43,5 millones de dólares en Norteamérica.

En España el huracán galáctico de El despertar de la fuerza ha soplado también con muchísima fuerza. Según Rentrak, el pasado viernes, en su debut en los cines españoles, El despertar de la fuerza concitó frente a la gran pantalla a 418.000 espectadores y recaudó 3 millones de euros en taquilla.

Y durante todo este fin de semana, y de acuerdo con datos aún provisionales de Rentrak, la séptima entrega de La Guerra de las Galaxias acumuló en los cines españoles 8,4 millones de euros. Aproximadamente 1,1 millones de espectadores habrían visto ya en nuestro país lo nuevo de Star Wars, dirigido por J.J. Abrahams.

Con estas abultadas cifras en la mano, El despertar de la fuerza se confirma como el mejor estreno cinematográfico del año en nuestro país, superando a la taquillera Ocho apellidos catalanes, que durante su primer fin de semana en los cines recaudó 8 millones de euros y congregó frente a la gran pantalla a 1,2 millones de espectadores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir