Medios

Steve Bannon dimite como presidente de Breitbart News

Steve Bannon abandona Breitbart News "chamuscado" por el libro Fuego y Furia

Steve BannonSteve Bannon, el que fuera asesor del presidente Donald Trump, ha renunciado a su cargo de presidente en el controvertido portal de noticias ultra Breitbart News. Según The New York Times, Bannon se habría visto obligado a abandonar la cabecera tras perder el apoyo de Rebekah Mercer, inversora mayoritaria de Breitbart News y uno de los apoyos más importantes del actual inquilino de la Casa Blanca.

A Mercer le habrían sentado a cuerno quemado las polémicas declaraciones de Bannon reveladas por el veterano periodista estadounidense Michael Wolff en el libro Fuego y Furia.

En esa publicación, que ha abierto la caja de Pandora al otro lado del charco, el ex asesor de Trump calificaba, por ejemplo, de “traición” y “antipatriota” una reunión mantenida en 2016 entre Donal Trump Jr, hijo del máximo mandatario estadounidense, y una abogada rusa. Además, llegaba a cuestionar la capacidad de Trump para ocupar el Despacho Oval.

Bannon, que hace unos días pedía disculpas (sin demasiada fortuna) por sus palabras en Fuego y Furia, es una las principales fuentes en las que echa raíces la publicación de Michael Wolff.

Sin embargo, y pese a haber expresado públicamente su pesar por lo recogido en Fuego y Furia, a Bannon le ha sido finalmente imposible mantener su puesto en Breitbart News.

En un comunicado difundido por el conocido portal, la dirección de Breitbart News asegura, no obstante, que seguirá colaborando con Bannon para lograr así una transición “ordenada y suave”.

Además, Bannon ha declarado sentirse muy orgulloso de los logros cosechados por el equipo que forma parte de Breitbart News.

Bannon fue durante años redactor jefe del portal ultraderechista Breitbart News, y tras convertirse en asesor de Donald Trump, dejó su cargo para asumir la presidencia de la publicación.

De importancia absolutamente vital para la llegada de Trump a la Casa Blanca, Breitbart News es, debido a su querencia por las “fake news” y las informaciones no contrastadas, uno de los portales informativos más controvertidos del mundo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir