líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Stranger Things, un bálsamo para el orgullo magullado de Netflix

Medios de comunicaciónImagen de la cuarta temporada de Stranger Things

Netflix lame sus heridas gracias a Stranger Things

Stranger Things, un bálsamo para el orgullo magullado de Netflix

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Netflix podría haber encontrado en la cuarta temporada de Stranger Things el revulsivo que necesitaba para barnizarse del refulgente brillo de antaño.

Pese a los retrasos propiciados por la pandemia y los tres años (larguísimos) que han mediado entre el estreno de la tercera y la cuarta temporada de Stranger Things, lo cierto es que la que tiene la vitola de ser la franquicia más popular de Netflix sigue granjeando múltiples alegrías al célebre servicio de vídeo en streaming.

Netflix, un titán en horas bajas desde que más de 200.000 suscriptores se dieran a la fuga durante el primer trimestre del año, podría haber encontrado en la cuarta temporada de Stranger Things el revulsivo que necesitaba para barnizarse del refulgente brillo de antaño (un brillo que, aunque algo más opacado, sigue teniendo en calidad de líder del mercado del streaming).

Aunque Stranger Things 4 ha tardado en salir del cascarón, lo cierto es que Netflix lleva promocionando la cuarta entrega de la serie de los Hermanos Duffer mucho antes de que su primera parte viera la luz a finales de mayo.

En los últimos meses la empresa de Los Gatos ha dado fuelle al «fandom» de la serie mediante experiencias inmersivas, tiendas pop-up y toda una plétora de colaboraciones con marcas.

Por eso, cuando la primera parte de Stranger Things 4 recaló por fin en Netflix a finales de mayo y el segundo volumen hiciera su puesta de largo el 1 de julio, la popularidad de la serie estaba ya en su punto más álgido.

«El ‘fandom’ de la serie no termina al final de temporada», enfatiza Josh Simon, VP of consumer products de Netflix, en declaraciones a AdAge. «Creemos que hay maneras realmente interesantes para espolear el engagement de los fans de la serie entre temporada y temporada», asegura.

La estrategia promocional de Stranger Things 4 ha sido un dechado de virtudes

La estrategia de Netflix para la promoción de Stranger Things 4 parece en todo caso haber surtido efecto. Ya antes de que se estrenara la segunda tanda de episodios del show, la primera parte se convirtió en la serie de habla inglesa más vista hasta la fecha en Netflix. Y con más de 1.150 millones de horas acumuladas de visionado, Stranger Things puede ufanarse ya de ser el segundo título más popular estrenado jamás por Netflix (solo por detrás de El juego del calamar).

Al éxito de Stranger Things 4 has coadyuvado asimismo las múltiples colaboraciones forjadas con marcas al calor de la última temporada de la serie. Mediante esas colaboraciones la serie de los Hermanos Duffer logró apalancarse con fuerza en la cultura popular mucho antes de la segunda temporada celebrara oficialmente su «première».

Han escoltado a Stranger Things en el estreno de su cuarta y última temporada Domino’s, MAC Cosmetics y Quiksilver, entre otras marcas. Todas ellas han contribuido a la ubicuidad de la serie de Netflix en la cultura popular.

Especialmente atinada resulta la alianza de Stranger Things 4 con el fabricante de mochilas JanSport para lanzar una colección justo a tiempo de cara a la vuelta al cole al otro lado del charco.

En términos de «brand awareness» la sabia estrategia promocional de Stranger Things ha tenido un efecto absolutamente balsámico en Netflix en un momento en que el mercado del streaming está más concurrido que nunca.

El fenomenal éxito de la cuarta temporada de Stranger Things será también una suerte de trampolín para Netflix a la hora dar forma a su nueva (y más barata) suscripción financiada mediante publicidad, que será previsiblemente una realidad a finales de año.

Temas

Netflix

 

Elon Musk, ¿genio visionario o bufón egocéntrico que gripa el motor de Tesla?AnteriorSigueinteNawaiam España refuerza su estrategia de expansión con Majé López

Contenido patrocinado