líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Stranger Things 4 corre que se las pela y podría dinamitar el récord de El juego del calamar

Medios de comunicaciónFotograma de Stranger Things 4

Stranger Things rebasa la barrera de los mil millones de horas vistas

Stranger Things 4 corre que se las pela y podría dinamitar el récord de El juego del calamar

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Tras rebasar la barrera de los mil millones de horas vistas, Stranger Things 4 puede ufanarse ya de ser el segundo título más popular estrenado jamás por Netflix.

Se perfilaba sin lugar a dudas uno de los grandes platos fuertes de Netflix en 2022 y la cuarta temporada de Stranger Things se está confirmando efectivamente como un auténtico «pelotazo» para la célebre plataforma de vídeo en streaming.

Tras rebasar la barrera de los mil millones de horas vistas, Stranger Things 4 puede ufanarse ya de ser el segundo título más popular estrenado jamás por Netflix.

Hasta el pasado domingo la cuarta temporada de Stranger Things había acumulado ya la friolera de 1.150 millones de horas de visionado. Se trata de una abultadísima cifra superada hasta la fecha única y exclusivamente por El juego del calamar.

En los primeros 28 días tras su estreno en septiembre del año pasado la célebre serie coreana aglutinó un total de 1.650 millones de horas vistas.

Puesto que la serie de los Hermanos Duffer continuará amasando horas de visionado hasta el próximo 28 de julio (cuando se cumplirán 28 días del estreno de la segunda parte de la cuarta temporada de Stranger Things), esta podría terminar arrebatando a El juego del calamar el título del show más popular en Netflix.

Conviene, no obstante, hacer algunas puntualizaciones sobre las horas de visionado acumuladas hasta la fecha por Stranger Things 4.

Los rankings de popularidad de Netflix (que echan anclas en las horas de visionado) favorecen a las series y películas cuyo metraje es inusitadamente largo (como sucede precisamente en el caso de Stranger Things 4). Precisamente por esta razón, El irlandés de Martin Scorsese, que duraba tres horas y media, no tardó en encaramarse a la séptima posición en la lista de los filmes más populares de Netflix.

El metraje de la última temporada de Stranger Things es insólitamente largo

Con una duración global de 778 minutos, la cuarta temporada de Stranger Things es casi un 60% más larga que El juego de calamar, por lo que juega con ventaja con respecto a la serie oriunda de Corea del Sur. La última temporada de Stranger Things es además casi dos veces más largas que su primera temporada, cuyos episodios eran bastante más breves.

A la hora de convertirse (quizás) en la serie más popular de Netflix, Stranger Things tiene además a su favor que los capítulos que comprenden su última temporada hayan sido escindidos en dos partes.

Normalmente Netflix da a sus series y películas un plazo de 28 días desde su debut para contabilizar las horas de visionado que dictaminan su posición en los rankings de popularidad de la empresa de Los Gatos. Sin embargo, la compañía aplica reglas diferentes para aquellos shows que lanzan sus episodios divididos en diferentes volúmenes (tal y como ha sucedido en la última temporada de Stranger Things). Por esta razón, Netflix no tomará como punto de referencia las horas de visionado acumuladas en los 28 primeros días tras el estreno de Stranger Things 4 sino en los 56 primeros días tras su debut. Primero se contabilizarán las horas vistas en los primeros 28 días tras el estreno de la primera parte de Stranger Things 4 el 27 de mayo y después las horas de visionado tras el debut de la segunda parte el 1 de julio.

Durante años Netflix guardó un comedido silencio sobre las cifras de visionado de sus series y películas. Y Beau Willimon, el creador de House of Cards, la primera gran serie de Netflix, llegó a decir en una ocasión que la compañía no compartiría sus métricas ni siquiera con él.

Sin embargo, en los dos últimos años Netflix se ha mostrado mucho más abierto sobre la popularidad de sus shows con el último objetivo de reclutar talento y generar además ruido en los medios de comunicación.

En primer lugar, Netflix comenzó a integrar en su plataforma datos sobre los 10 shows más populares en cada país. Y luego empezó a compartir públicamente estadísticas de popularidad para ciertos títulos.

A mediados de noviembre Netflix lanzó además una web con métricas semanales de sus series y películas más populares a escala global y en más de 90 mercados diferentes.

Temas

Netflix

 

Los proyectos de Buenaventura se alzan con dos Laus de Oro y otro de Bronce este 2022AnteriorSigueinteMercadona, Inditex y la ONCE encabezan la lista de empresas con mejor reputación en España

Contenido patrocinado