líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Magnite presenta el estudio "La nueva era de la streaming TV"

El streaming supera a la televisión lineal y la tradicional como el formato más visto en España

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

El último estudio realizado por Magnite, 'La nueva era de la streaming TV: cómo impulsa la publicidad el futuro del streaming en EU5'.

El último estudio realizado por Magnite, La nueva era de la streaming TV: cómo impulsa la publicidad el futuro del streaming en EU5, ha desvelado los últimos hábitos televisivos de los consumidores españoles. Según la encuesta, la streaming TV, compuesta por contenidos televisivos transmitidos por Internet en cualquier dispositivo, es actualmente la forma de televisión más vista en España y EU5.

El aumento en el visionado está cambiando los hábitos de los consumidores y abriendo paso a un nuevo panorama del streaming. El estudio de Magnite revela que 8 de cada 10 espectadores utilizan opciones financiadas con publicidad y que el 46% ve exclusivamente televisión por streaming con publicidad.

«El panorama de la streaming TV ha florecido en los últimos años y se ha convertido en la forma de televisión más vista en España y EU5. La mayoría de los espectadores confían en la televisión financiada con publicidad que consumen, por lo que existe una gran oportunidad de marketing para las marcas a través de múltiples dispositivos», asegura Mariano De Luca, Seller Lead de España, Italia y MENA en Magnite. «Este estudio proporciona a los anunciantes y a los propietarios de medios una visión en profundidad de los hábitos de la audiencia, lo que les permitirá alinear mejor sus estrategias sobre el futuro del streaming».

Las principales conclusiones del estudio de Magnite en España

En España, hay más gente que consume streaming TV que cualquier otra forma de televisión. El 84% de los consumidores españoles ve streaming TV, mientras que el 72% ve la televisión lineal y solo el 38% ve televisión de pago tradicional. En España, el streaming está dominado por el visionado financiado con publicidad y el 81% de los usuarios de streaming ven algún tipo de contenido con publicidad.

Los streamers españoles ven más streaming TV financiada con publicidad que el año pasado. Según nuestro estudio, el 46% ve más contenido financiado con publicidad, frente a solo un 3% que ve menos.

Los espectadores españoles muestran un alto nivel de confianza en los anuncios de entornos televisivos: un 70% de los usuarios de streaming financiado con publicidad confían en los anuncios de los contenidos televisivos, frente a solo el 55% de los espectadores que ven únicamente televisión tradicional.

Es probable que el contenido financiado con publicidad siga siendo el formato más popular en España a medida que más espectadores se pasen a la streaming TV. El 80% de los espectadores españoles afirman que elegirían ver contenido con anuncios a cambio de que el acceso a la televisión fuera gratuito o tuviera un coste reducido.

Si deseas obtener más información sobre este estudio, haz clic aquí para descargar el informe completo.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Häagen-Dazs lanza junto a Pierre Hermè una colección mundial de helados de macaronAnteriorSigueinteEquativ renueva su partnership con Seedtag para incorporar la IA Contextual de Seedtag en su oferta de Curation

Contenido patrocinado