líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El streaming ya supone un 26% del visionado de la televisión y va a la caza del cable

Medios de comunicaciónLa plataforma de contenidos en streaming hulu

El streaming pone sus cartas sobre la mesa

El streaming ya supone un 26% del visionado de la televisión y va a la caza del cable

El streaming ha ganado múltiples adeptos con la pandemia, hasta suponer un 26% del total del visionado de la televisión.

La pandemia ha supuesto un catalizador en múltiples escenarios. Uno de ellos ha sido el del streaming, un servicio que ha ganado adeptos en este último año hasta incrementar el número de consumidores de este formato. Además, varias empresas de medios de comunicación tradicionales se han lanzado a este espacio, aprovechando sus vastas bibliotecas de vídeo y contenido.

Para poder tener una panorámica del mercado actual de la televisión y del streaming, Nielsen ha publicado ‘The Gauge’. Se trata de un estudio que analiza la situación y saca una instantánea para conocer las últimas tendencias. También es una manera de saber hacia dónde va la industria en ese sentido.

Este informe ha arrojado que el uso del streaming en todos los hogares con televisión ha subido hasta suponer el 26% de todo el tiempo que se dedica a la televisión. Todavía no alcanza al porcentaje del cable, que cuenta con un 39%. Sin embargo, entre los dos representan la mitad del tiempo de visionado de este medio.

Una subida del streaming que se seguirá viendo potenciada tras la pandemia

Si nos fijamos en el espectro del streaming, los porcentajes entre las diferentes plataformas son muy similares. Netflix y YouTube se posicionan con un 6%, hulu con un 3%, Prime video con un 2% y Disney+ con un 1%. El 8% hace referencia a otro tipo de espacios de streaming.

«El año pasado cambió categóricamente el panorama de la televisión», asegura Brian Fuhrer, SVP, Product Strategy de Nielsen. «Aunque la gente empiece a retomar sus actividades anteriores a la pandemia, esperamos que la gente siga probando y explorando las opciones del streaming y la variedad de servicios introducidos. A medida que la producción vuelva a aumentar, entrarán nuevos contenidos, lo que impulsará una mayor tracción«, explica.

Según lo que dice el experto, el lanzamiento y la adoptación por parte de los consumidores de más servicios de streaming podría potenciar a los creadores de contenido.

Temas

Netflix

 

ONiAd consolida su internacionalización con su ponencia en el evento Talent LandAnteriorSigueinteDanone "nutre" una sociedad más igualitaria, respetuosa y justa con su nueva campaña

Noticias recomendadas