Medios

Su división de prensa no logra aguar la fiesta a Bertelsmann, que siguió creciendo durante la primera mitad del año

Su división de prensa no logra aguar la fiesta a Bertelsmann, que siguió creciendo durante la primera mitad del añoPese a su cada vez más debilitada división de medios impresos, Bertelsmann continuó creciendo a buen ritmo durante la segunda mitad del año. Entre enero y junio de 2012, el grupo editorial alemán aumentó su facturación hasta los 7.600 millones de euros. Durante el mismo periodo del año anterior, sus ingresos fueron de 7.200 millones de euros.

Especialmente fuerte se mostró Bertelsmann en el capítulo referido a los beneficios. Durante el primer semestre del año, la compañía alemana aumentó sus ganancias en más de un 30% hasta los 353 millones de euros. En el primer semestre de 2011, sus beneficios fueron de apenas 269 millones de euros.

La filial más problemática del grupo alemán fue G+J que, pese a lograr estabilizar sus ingresos, no logró evitar la caída de su Ebitda, que pasó de los 124 millones de 2011 a los 85 millones de 2012.

Tampoco RTL, la división de televisión del grupo Bertelsmann, dio demasiadas alegrías. Los beneficios operativos de RTL cayeron de los 545 millones de euros de la primera mitad de 2011 a los 498 millones de euros de los seis primeros meses de 2012.

La división más fuerte de Bertelsmann, tanto por volumen de ingresos como de beneficios, fue la editorial Random House.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir